El rechazo a los Presupuestos Generales del Estado frena la llegada de la banda ancha de Internet a más zonas del medio rural

Ante la imposibilidad de ampliar el Convenio de Escuelas Conectadas, la Junta de Castilla y León y el actual Gobierno de España dejan marcadas unas líneas de actuación para el futuro.

 José Antonio de Santiago Juárez y Meritxell Batet
José Antonio de Santiago Juárez y Meritxell Batet

El vicepresidente y consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, han presidido este lunes la Comisión de Cooperación entre Castilla y León y el Estado. En ella se ha comunicado el parón a la ampliación del Convenio de Escuelas Conectadas por el que el Gobierno iba a destinar 50 millones de euros a potenciar la llegada de la banda ancha de Internet a escuelas y negocios del ámbito rural. Todo se debe al rechazo a los Presupuestos Generales del Estado. Aún así, las dos instituciones han acordado fijar un plan de desarrollo al que tendrán que amoldarse posteriores gobiernos regionales y nacionales.

A pesar de este traspié, la Junta y el Estado han llegado a un acuerdo para tener el mismo número de representantes (ocho o nueve) en la Confederación Hidrográfica del Duero, lo que supone una alegría para José Antonio de Santiago-Juárez: “Damos un salto cualitativo y nos ponemos a la misma altura que el Gobierno de España. Siempre hemos querido estar en los órganos de gestión y planificación de la cuenca del Duero”.

Aunque la Junta insta a posteriores gobiernos a acometer diferentes obras, como la Ciudad de la Justicia en Valladolid, el vicepresidente y consejero de Presidencia sale contento de esta cita. “Ha sido positiva. Reunirse cuando están convocadas Elecciones Generales, Autonómicas y Municipales es importante. España está en una situación en la que tenemos que hablar”, sentencia De Santiago-Juárez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído