Una pareja se enfrenta a dos años de prisión por cultivar marihuana y 'enganchar' la luz en un chalé de Pelabravo

La investigación permitió comprobar que la propiedad era empleada por un hombre y una mujer en régimen de alquiler, aunque el terreno aparentaba un estado de abandono para pasar desapercibido

 Fotonoticia 20170606135546 640
Fotonoticia 20170606135546 640

Dos jóvenes de iniciales A.H.C. y L.G.E. se sentarán este jueves, 21 de febrero, en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca, acusados de cultivar marihuana en un chalé situado en una urbanización de Pelabravo, por los que se enfrentan ambos a una condena de dos años de prisión, mientras que en el caso de A.H.C., además, se le acusa de realizar una perforación en la vía pública para enganchar de forma ilegal la luz que abastecía la plantación.

Los hechos tuvieron lugar en 2017, cuando Iberdrola notó una demanda excesiva de consumo eléctrico en un chalé de Pelabravo. Sin embargo, el contador registraba un consumo mínimo, por lo que se dio aviso a la Guardia Civil. La investigación permitió comprobar que la propiedad era empleada por un hombre y una mujer en régimen de alquiler, aunque el terreno aparentaba un estado de abandono para pasar desapercibido.

El 5 de junio de 2017 se produjo la entrada y registro de los agentes en la vivienda, que encontraron en el interior un invernadero perfectamente preparado para el cultivo de marihuana, así como elementos para el secado y preparación de la droga. Fueron halladas 39 plantas de cannabis en proceso moderado de cultivo, con un peso total de 1.400 gramos. Además, también se halló una bolsa de 1.360 gramos de plantas secas de cannabis, así como diversos útiles para el funcionamiento del invernadero, como básculas de precisión.

El comunicado del Instituto Armado indicó, tras la operación realizada en el chalé, que también se habían encontrado 1.137 gramos de anfetamina en polvo.

De ser hallados culpables, los dos acusados deberán pagar 4.000 euros de multa, indemnizar en 2.000 euros a Ibedrola y pagar 790 euros a la propietaria de la vivienda, por los daños causados durante el periodo de alquiler. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído