Más de 260.000 euros para el apoyo a las asociaciones de mayores, mujeres, participación social y voluntariado

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, informará esta semana en la Comisión de Bienestar Social de la totalidad de ayudas en estos ámbitos

 1773277
1773277

Una nueva convocatoria de ayudas con una dotación superior a los 261.000 euros apoyará la actividad de las asociaciones de mayores, mujeres, participación social y voluntariado y de Organizaciones no Gubernamentales de Cooperación al Desarrollo, según ha anunciado el Ayuntamiento de Salamanca. 

Estas subvenciones, continúan, persiguen fomentar la promoción y participación de los diferentes colectivos a través de la realización de programas formativo-ocupacionales, programas socioculturales, de inserción laboral y de formación del voluntariado.

En concreto, se destinarán 80.000 euros para los colectivos de mayores, 70.000 euros para los que trabajan en entidades de participación social y voluntariado y 35.000 euros para las de mujer.

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene los mismos criterios generales de la convocatoria del pasado año con el objetivo de que los diferentes colectivos puedan acceder a las subvenciones en igualdad de condiciones. Asimismo, se mantienen los criterios de valoración para garantizar una mayor idoneidad y calidad de los proyectos subvencionados.

Ayudas contra la pobreza

En lo que respecta a la convocatoria de ayudas económicas a Organizaciones no Gubernamentales de Cooperación al Desarrollo (ONGD´s), que ascienden a 76.000 euros, se dirigen a la lucha contra la pobreza en todas sus manifestaciones.

Como en la edición anterior se concede una especial preferencia a los proyectos que se desarrollan en países empobrecidos que cuenten con Índices de Desarrollo Humano (IDH) bajo y medio, según los indicadores y calificación establecida por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Las bases recogen, además, que respecto a la población beneficiaria del proyecto tendrán prioridad aquellos que se dirijan a la consecución real y efectiva de la igualdad de oportunidades y a la integración social, así como a los que se destinen a los sectores más vulnerables de la población.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído