Un edificio se desploma en la calle Plata y moviliza un amplio operativo de servicios de emergencia

El derrumbe se produjo en la zona del barrio de La Horta en torno a las doce del mediodía. Un fuerte estruendo sacudió al barrio y llenó de polvo y escombros la zona. Un amplio operativo de servicios de emergencias actúa en el lugar

 2282501
2282501

“Notamos un fuerte estruendo y cuando nos asomamos a la puerta vimos una nube de polvo. No veíamos nada y cuando empezó a desaparecer el polvo vimos parte del edificio que estaba derrumbado. Sabíamos que era un edificio abandonado pero nos acercamos para ver si había alguien debajo de los escombros”.

Así relataba un vecino que regenta un taller de talla de la zona a zamora24horas el suceso. Un suceso que se producía en torno a las doce de la mañana cuando parte de un edificio de la calle Plata se desplomaba y los cascotes se esparcían por la vía pública. “Ha sido un verdadero milagro que no haya ocurrido nada porque es una zona por donde transita mucha gente por las mañanas”, comentaba este vecino, que veía las labores que estaban desarrollando los servicios de emergencia.

Un amplio operativo desplegado para asegurar la zona. Hasta cuatro patrullas de la Policía Nacional, otras tantas de la Policía Local, con el jefe de la Policía a la cabeza, y dos dotaciones de bomberos que actuaban en la vía afectada.

Además, eran muchos los curiosos que se acercaban a la zona para ver el estado en el que había quedado el inmueble, abandonado, y por eso sin inquilinos en su interior. Los trabajos se extendieron durante varias horas y el concejal de Seguridad Ciudadana desvelaba que el vaciado de un edificio anexo se baraja como posible causa del derrumbe. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído