Dos agentes resultan heridos tras una persecución de un conductor que circulaba a 200 km/h y que dio positivo en drogas

El detenido tenía su carnet de conducir retirado por pérdida de puntos y, sin embargo, conducía acompañado por su mujer y sus dos hijos menores

 VEHÍCULO Z DAÑADO 2
VEHÍCULO Z DAÑADO 2

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 34 años como como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras una persecución en la que infringió varias normas de circulación y en la que provocó un choque con dos vehículos policiales en el que dos agentes resultaron heridos. El conductor, que carecía de permiso de conducción, viajaba con su mujer y sus dos hijos y dio positivo en el test de drogas.

Los hechos se produjeron en la madrugada de este martes, cuando los agentes percibieron una maniobra brusca de evasión de un vehículo al detectar su presencia en la calle Villanueva de la Serena. El conductor, al ver a la Policía Nacional, circuló sin respetar las normas y a gran velocidad sin hacer caso a las señales de los vehículos policiales indicando que se detuviera.

Así, la persecución se inició en la avenida Juan Pablo II en dirección a la ciudad y posteriormente por la autovía hacia Valladolid tras cambiar el sentido en una rotonda, llegando a alcanzar los 200 kilómetros por hora. Posteriormente, al salir de la autovía en Castellanos de Moriscos continuó por carreteras secundarias y caminos hasta Cabrerizos.

Allí, el conductor se metió en una calle sin salida, girando bruscamente y chocando contra dos vehículos policiales que le perseguían y dejando heridos a dos agentes con diversas contusiones por el impacto y que precisaron asistencia médica.

El coche, que finalmente quedó detenido con el choque, propició que los agentes comprobaran que en el interior también viajaban la mujer y los dos hijos menores del conductor. Además, este dio positivo en el test de drogas de la Guardia Civil, que también fue avisada de la persecución.

VEHu00cdCULO K DAu00d1ADO

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído