Fallece una mujer de 96 años en el incendio de una vivienda en La Fuente de San Esteban

Los hechos han ocurrido en la tarde de este martes en una entidad menor de la población. Una señora que se encontraba en su interior ha fallecido a causa de inhalación de humo. Al parecer, el fuego tuvo su origen en un brasero de cisco que se extendió a la falda de la mesa camilla

 Incendio Boadilla (1)
Incendio Boadilla (1)

Una mujer de 96 años de edad ha fallecido en la tarde de este martes en un incendio originado en una vivienda en La Fuente de San Esteban debido a la inhalación de humo, según ha confirmado el Servicio de Emergencias 112. 

Los hechos han ocurrido, en concreto, en una localidad menor del citado municipio, en Boadilla, en la tarde de este martes, antes de las 16 horas. La mujer que finalmente ha fallecido no ha podido escapar del humo originado por las llamas, que han causado, además, una gran alarma. Allí se encontraba junto a otra mujer, al parecer su hermana, que sí ha podido salvar la vida. Este estuvo originado en un brasero de cisco, que se extendió rápidamente a la falda de la mesa camilla y de ahí al resto de la vivienda. 

Hasta el lugar se desplazaron numerosos medios como Bomberos de Ciudad Rodrigo, Vitigudino y Villares de la Reina, así como la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que estaban representados por una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico de La Fuente de San Esteban y un helicóptero medicalizado. 

Antes de la llegada de estos, eso sí, los propios vecinos han intentado aplacar el fuego, pero la intensidad del mismo y la gran humareda, visible desde diversos puntos, se lo han impedido por lo que han tenido que ser los propios Bomberos los que, a su llegada, se encontraran el cuerpo ya sin vida de la mujer. 

El fuego, eso sí, ha podido ser controlado poco después, ya que también preocupaba la cercanía de un taller que se dedica a la madera por la violencia que mostraba al principio y su posible extensión por la localidad.  Finalmente, una dotación de Ciudad Rodrigo y la Vitigudino han completado la extinción a las 20:30 horas.

Incendio Boadilla (4)

SALAMANCA24HORAS ampliará la información

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído