Crisis en Ganemos tras la Asamblea: El Grupo Municipal hace un llamamiento a los partidos para saber cuál es su intención

Crisis en Ganemos tras la Asamblea: El Grupo Municipal hace un llamamiento a los partidos para saber cuál es su intención
De la Mora, en la Asamblea del domingo
Crisis en Ganemos tras la Asamblea: El Grupo Municipal hace un llamamiento a los partidos para saber cuál es su intención

El concejal y diputado Gabriel de la Mora ha realizado un comentario en su red social Facebook que suena a despedida, como ya avanzara en la Asamblea del domingo. Los ediles del Grupo Municipal recalcan que apuestan por la unidad y que seguirán desempeñando sus funciones "con el mismo compromiso que hasta ahora" pese a lo que ocurra

Tras la Asamblea del pasado domingo, en el que las bases decidieron unas primarias conjuntas abiertas con las que Podemos quedaría fuera de la coalición al haber ya realizado las suyas. Sin embargo, poco después del final de la misma, Ganemos envió un comunicado en el que aseguraba que, al no llegar al 60% de los votos, como marcan sus Estatutos, este resultado no era final. 

Este hecho, así como las disputas internas entre los diferentes partidos que integran la agrupación electoral, ha llevado a una especie de crisis en la que el concejal y diputado por Ganemos, Gabriel de la Mora, ya ha publicado en su perfil en la red social de Facebook un mensaje que suena a despedida. 

De hecho, en la propia Asamblea ya anunció su intención de no volver a presentarse si no conseguían una lista unitaria, como era su propuesta junto al compañero de Grupo Municipal, Gabriel Risco. En el mensaje escribía "las herramientas sirven para hacer, pero parece que lo más relevante para la inmensa mayoría es otra cosa: verse y estar, el nombre y la lista. Nada que ver con participar. No es ese el tipo de bases ni proyecto que me ilusiona. Haré política igual, en las calles y en las instituciones, como lo llevo haciendo antes y después de 2015. En todo caso, gracias por confiar y apoyarme durante este tiempo, a unos y a otros. Gracias". 

A ello se le suma un comunicado del Grupo Municipal de Ganemos, del que forma parte, en el que apremia a los partidos Podemos, Izquierda Unida y Equo para "que confirmen si van o no a seguir dentro de esta coalición ciudadana y en qué condiciones" después de que "los ediles que integran el grupo hayan tratado por todos los medios de hacer posible un acuerdo de la unidad también para las elecciones de 2019". 

Así, en el mismo comunicado aseguran que "las concejalas y concejales que componen el grupo municipal ha tratado en todo momento, a lo largo de estos 4 años, de consensuar todas las decisiones para gestionar la pluralidad que significa Ganemos Salamanca,con el mantenimiento de la unidad, algo que para la formación siempre ha sido un valor fundamental. En este sentido, el grupo municipal ha sido un ejemplo de consensos en la pluralidad".

Y a pesar de ello, concluyen que, con independencia de las decisiones que se tomen hasta el próximo 26 de mayo, continuarán ejerciendo sus responsabilidades como ediles "con el mismo compromiso que hasta ahora". 

Comentarios
Lo más