La Salina convoca el certamen escolar 'Los tributos mejoran mi pueblo'

La Salina convoca el certamen escolar 'Los tributos mejoran mi pueblo'
La Salina convoca el certamen escolar 'Los tributos mejoran mi pueblo'

Dirigido a colegios e institutos de la provincia

A través del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (Regtsa), la Diputación de Salamanca ha convocado la cuarta edición del certamen provincial 'Los tributos mejoran mi pueblo'. La participación estará abierta hasta el 8 de marzo. 

Dirigido a los colegios e institutos de la provincia, el objetivo de esta iniciativa es, según señala la institución provincial, "la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramienta en la educación tributaria".  Además, se pretende educar a los estudiantes en la materia relacionada con los tributos de las administraciones locales. 

Los adolescentes de la provincia pueden participar en el concurso a través de sus centros educativos elaborando un vídeo "donde plasmen sus conocimientos en materia de tributos locales".

En este concurso podrán participar todos los centros educativos de la provincia que presenten "cortometrajes de un mínimo de 20 segundos y un máximo de 5 minutos", Además, otro requisito es que los trabajos estén tutorizados por un responsable del centro y en grupos de, como máximo, tres personas.

Cada centro participante podrá presentar un número de vídeos ilimitado a través de la web 'www.adondevanmisimpuestossalamanca.es'. 

Todos los vídeos participantes podrán ser votados por los internautas que visiten el canal de Youtube del concurso, que celebrará la final con los 10 cortometrajes que reciban más votos positivos. De la decena de vídeos seleccionados, el jurado elegirá a los tres ganadores del concurso, valorándose, entre otros aspectos, "el contenido didáctico, el guión, la puesta en escena o el contenido innovador de los mismos". El fallo del jurado se producirá "antes del 1 de junio". 

Comentarios
Lo más