TRAIL

​Burrutrail, una aventura a orillas del río Duero y Tormes

​Burrutrail, una aventura a orillas del río Duero y Tormes
​Burrutrail, una aventura a orillas del río Duero y Tormes

La prueba de Villarino de los Aires se celebrará el domingo 14 de abril, y tiene abiertas sus inscripciones desde el pasado 15 de febrero

Burrutrail celebrará su segunda edición el próximo 14 de abril en Villarino de los Aires, en la provincia de Salamanca. Se trata de una carrera por montaña caracterizada por su dureza y exigencia.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Villarino de los Aires con la colaboración de Diputación de Salamanca, cuenta con dos distancias: la Burrutrail, con 25 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo acumulado, y la MiniBurrutrail, con 16 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo acumulado.

La primera saldrá de la Plaza Mayor de Villarino de los Aires a las 9:30 horas. Los participantes de la misma dispondrán de un total de cinco horas y media para completar el recorrido, por lo que la meta se cerrará a las 15 horas.

Más tarde, a las 10:30 horas, será cuando la MiniBurrutrail tome la salida. Para esta, los corredores dispondrán de únicamente cuatro horas. Así, la meta se cerrará para ellos a las 14:30 horas.

Ambas están trazadas al 90% por zonas y senderos antiguos. Por ellos accedían los agricultores a sus fincas acompañados por sus herramientas de trabajo, como mulos o burros. La organización evita, dentro de lo posible, caminos habilitados para vehículos de tracción mecánica.

Un recorrido mágico lleno de historia que transcurre dentro del Parque Natural de Arribes del Duero. Todo a orillas de los ríos Tormes y Duero, línea fronteriza con Portugal.

Además, la organización de BurruTrail también ha pensado en la diversión de los más pequeños. Es por eso que durante toda la mañana de domingo, mientras se disputan las dos pruebas, ellos podrán realizar también su propia carrera. De este modo, por edades, completaran diferentes circuitos preparados para la ocasión.

Las inscripciones podrán realizarse a partir de este viernes 15 de febrero en www.runvasport.es . Podrán realizarse inscripciones hasta el 11 de abril o hasta cubrir las 250 plazas ofrecidas. El precio de inscripción es de 24,50 euros para BurruTrail y de 16,50 euros para MiniBurrutrail. Para más información se puede consultar http://burrutrail.com.

Comentarios
Lo más