La Universidad de Salamanca comienza el ciclo de ‘Diálogos sobre el futuro de Europa’ para informar sobre las elecciones al Parlamento Europeo

Estas tendrán lugar en el mes de mayo, y las charlas se desarrollarán el 20, el 26 y el 28 de este mes de febrero

 Simulación parlamento europeo
Simulación parlamento europeo

El Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca organiza una serie de ?Diálogos sobre el futuro de Europa? con el objetivo de informar a la ciudadanía salmantina sobre el papel del Parlamento Europeo en un año crucial para el futuro de Europa, ya que el próximo 26 de mayo se celebrarán las elecciones al Parlamento Europeo.

Durante el desarrollo de estos diálogos, que comenzarán a las 19:30 horas el 20 de febrero en la Residencia ?Nuestra Señora de Guadalupe?, se hará hincapié en la campaña ?#EstaVezVoto? lanzada por las instituciones europeas y que se desarrolla al mismo tiempo en los 28 Estados miembros de la UE. Las actividades continuarán a la misma hora el 26 de febrero en el Colegio Mayor de Oviedo, y el 28 en la Facultad de Derecho a partir de las 12 horas.

Estos ?Diálogos Universitarios?, que continuarán durante el mes de marzo, están dirigidos a jóvenes universitarios de entre 18 y 24 años, quienes votan, en la mayoría de los casos, por primera vez en las elecciones al Parlamento Europeo. La actividad está coordinada por los profesores de la Universidad de Salamanca Daniel González Herrera, Yolanda Martín González y María José Merchán Puentes.

Las charlas pretenden ser interactivas para permitir que los participantes puedan establecer un diálogo enriquecedor tanto con los moderadores como con los demás asistentes. Además, los jóvenes conocerán las distintas posibilidades de empleo y prácticas en la Unión Europea y sus instituciones y las posibilidades de voluntariado y, en general, todos los asistentes tendrán la oportunidad de reflexionar en torno al futuro de Europa, el papel del Parlamento Europeo y el cambio democrático. La entrada es libre en todos los casos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído