El CD Padre Básabe entrega su Chip Solidario a Cruz Roja Salamanca y Aspar La Besana

El premio está dotado por siete mil euros que repartirán las dos asociaciones sin ánimo de lucro

 Entrega Chip Solidario San Silvestre el pasado 2018
Entrega Chip Solidario San Silvestre el pasado 2018

Este miércoles, en el Colegio San Estanislao de Kostka, el C. D. “Padre Basabe” hizo entrega del “XI Chip Solidario”, dotado con 7.000 €, a repartir entre dos entidades sin ánimo de lucro de nuestra provincia: Cruz Roja Salamanca y Aspar La Besana, por el trabajo que ambas llevan a cabo en sus respectivos ámbitos.

Cruz Roja lo destinará para dar cobertura a las necesidades básicas de familias en situación o riesgo de exclusión social, ya que detectan que siguen llegando a sus servicios las mismas problemáticas que se encontraban al principio de la crisis económica, principalmente desempleados de larga duración, familias sin recursos o con recursos escasos.

Una de las acciones que llevan a cabo para paliar estas situaciones es facilitar tarjetas de alimentación a las familias / personas que se atienden con estas necesidades en Salamanca. Cada tarjeta se carga con 30 euros para gastar en alimentación y la familia hace la compra de los alimentos que considera más adecuados para su familia; se les facilita orientación sobre la compra de productos frescos, saludables y no se permite la compra de alcohol u otros productos que no sean de primera necesidad en la alimentación.

En Cruz Roja apuestan por este modelo de entrega de tarjetas por considerarlo más digno y más normalizador.

La segunda entidad, Aspar "La Besana", es una asociación sin ánimo de lucro, y declarada de Utilidad Pública, con una trayectoria de 30 años de búsqueda de la Inclusión Social y Laboral de las personas con discapacidad, y mejora de su calidad de vida.

En su historia ha creado diferentes Centros y Servicios en el Medio Rural, Calzada de Valdunciel y Gomecello, para poder atender las necesidades de las Personas con Discapacidad y sus familias. Actualmente llega a más de 60 personas de la zona Noroeste de Salamanca y de la propia ciudad. También tiene cuatro Viviendas Tuteladas integradas en la comunidad, todas ellas ubicadas en zona rural: Topas, Calzada de Valdunciel y Gomecello.

El dinero recibido estará destinado a contribuir en parte de la compra de un vehículo durante este 2019, tan necesario para nuestra asociación por la cantidad de rutas de transportes diarios que realiza en la zona rural, para que las personas con discapacidad puedan acercarse a los servicios que ofrecemos y para realizar las actividades necesarias para la mejora de su calidad de vida, ya que algunos de los que disponemos ahora tienen que ser retirados.

Por último, homenajeará a la Universidad de Salamanca por su VIII centenario y a Jero Hernández por su colaboración entusiasta con la Sansil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído