Castellanos de Moriscos estrena el nuevo 'skatepark' tras una inversión de 40.000 euros

Este viernes 22, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar la exhibición de patinaje 'freestyle' y una clase de iniciación en esta modalidad 

 Castellanos skate park (1)
Castellanos skate park (1)

Castellanos de Moriscos estrena el nuevo 'skatepark' de la localidad, una actuación que ha recibido una inversión cercana a los 40.000 euros. Según explica el Ayuntamiento, esta nueva dotación deportiva se une al conjunto de infraestructuras deportivas que se han venido construyendo en el término municipal en los últimos años y que "van completando la que pretende ser una gran área deportiva". 

La obra del 'skatepark', ubicado en la zona polideportiva de la localidad junto al polideportivo 'I.G.P. Lenteja de la Armuña' y las pistas de pádel, ha sido recibida de forma oficial esta semana por el alcalde de Castellanos, Ángel Molina, el concejal de Economía, Ildefonso Curto, y el técnico municipal de Urbanismo. 

Las labores que se han llevado a cabo se han centrado en "trabajos de estabalización, drenaje y acondicionamiento del terreno". Además, se ha "canalizado e instalado el alumbrado público y se han colocado elementos propios para la práctica de esta modalidad, como son una 'back ramp' de cuatro metros, un 'quarter' de tres metros y un conjunto 'grindbox+disaster' de más de siete metros". 

El objetivo del Consistorio es que los usuarios de este parque de 'skate' puedan practicar diferentes modalidades del denominado 'deporte-urbano' como 'skate-board', 'bmx' o 'roller'. 

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha organizado una inauguración de las nuevas instalaciones deportivas, programando una exhibición de patinaje 'free-style' y una clase magistral de iniciación al patinaje de rampas. Tendrá lugar este viernes 22, a partir de las 17:30 horas. Se aconseja a los asistentes que participen hacerlo equipados con los "debidos elementos de protección". 

Castellanos skate park (2)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído