FÚTBOL BASE

Golden Crack Salamanca, nuevo proyecto de colaboración de fútbol y fútbol sala base

Golden Crack Salamanca, nuevo proyecto de colaboración de fútbol y fútbol sala base
Golden Crack Salamanca, nuevo proyecto de colaboración de fútbol y fútbol sala base

Dos startups salmantinas se unen en busca de colaborar con los equipos para aportar material deportivo

En la mañana de este miércoles se ha realizado la presentación del Golden Crack Salamanca. Este proyecto, formulado por dos startups charras, tiene como objetivo colaborar con los clubes de futbol y futbol sala base de Salamanca y provincia aportando material deportivo.

Golden Crack Salamanca cuenta con seis categorías: Fútbol base, Fútbol Sala base, Entrenadores fútbol base, Entrenadores fútbol base sala, Entrenadores profesionales de Salamanca y Jugadores profesionales de Salamanca.

El proyecto cuenta con la colaboración de varios medios de comunicación de Salamanca de prensa digital, radio y televisión; que tendrán participación directa en la selección de los ganadores como jurado (50% en la votación final). El otro 50% será a través de votación online popular.

Al final de la temporada habrá una gala de entrega de premios donde se invitará a los diez nominados de cada categoría y se descubrirán los ganadores. Se darán los premios como Pata de Oro, Pata de Plata y Pata de Bronce; ya que el trofeo será una pata de jamón y un balón.

"Se nos ocurrió hacer un proyecto para tratar de mejorar y dar un mejor material a los equipos. Es triste que algunos equipos solo tengan dos balones para entrenar, por lo que queremos recaudar fondos para dar material deportivo a los clubes. La idea es que los chicos suban una jugada suya a la plataforma y los entrenadores su foto a la plataforma de www.rookiebox.com hasta el 6 de mayo de 2019", explicó David Gómez. 

También estuvo presente Rubén Martín, el otro 'creador' del proyecto: "He jugado quince años en Salamanca (Guijuelo, Santa Marta y Navega, entre otros) y hay muchos clubes chulos y otros con menos opciones. Yo mismo soy entrenador del Capuchinos, que peleamos por seguir viviendo. Había que hacer algo que juntase deporte y fútbol base. Quizá con alguno de estos videos pueda acabar algún chico en el Real Madrid o en el Barça. Las votaciones son para reinvertirlas en los clubes y darle visibilidad al fútbol base de Salamanca. Tenemos muy buenos chicos en fútbol". 

Comentarios
Lo más