Vodafone soluciona el fallo en su red de fibra y ofrece 25 gb más a sus clientes móviles para "agradecer la paciencia"


La compañía ha enviado este miércoles, 20 de febrero, mensajes a los teléfonos móviles de sus clientes, indicando que aumentarán en 25 gb adicionales su tarifa de móvil durante el siguiente ciclo de facturación. El mensaje indica que se aplicará "para agradecer tu paciencia"

 Fallo en la red de Vodafone
Fallo en la red de Vodafone

Vodafone ha solucionado la incidencia sufrida en su red que había dejado a parte de su cartera de clientes de tecnología HFC (Híbrido de Fibra Coaxial) en toda España sin acceso a Internet fijo desde la madrugada del martes.

La compañía ha enviado este miércoles, 20 de febrero, mensajes a los teléfonos móviles de sus clientes, indicando que aumentarán en 25 gb adicionales su tarifa de móvil durante el siguiente ciclo de facturación. El mensaje indica que se aplicará "para agradecer tu paciencia".

Fuentes de la compañía explicaron este martes que este fallo de red no ha afectado ni a todos los clientes ni a todas las regiones y han señalado que todavía se desconocen tanto el número de clientes afectados como las causas del mismo.

La incidencia se produjo en un momento en el que se acerca el final de las negociaciones de Vodafone España con los representantes de los trabajadores en torno al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa. Vodafone España ha presentado este miércoles su última propuesta a los representantes de los trabajadores en la mesa negociadora del ERE, en la que rebaja a un máximo de 1.102 los trabajadores afectados por este procedimiento y acepta que sea un proceso totalmente voluntario.

En concreto, la operadora cifra los trabajadores afectados por el ERE en un máximo de 1.000 para 2019 (198 menos que en la propuesta inicial), a los que se podrían sumarse voluntariamente y de manera excepcional aquellos empleados que durante 2020 cumplan 55 años y tengan 10 o más años de antigüedad, colectivo formado por un máximo de 102 trabajadores.

Reclamaciones

Las asociaciones de consumidores están recomendado a los usuarios afectados por este fallo en la red de Vodafone que presenten reclamaciones para acceder a las compensaciones económicas que deben abonar las compañías a los usuarios ante caídas en el servicio.

La legislación recoge que en caso de interrupción del servicio de internet, el operador debe compensar a los usuarios con "la devolución del importe de la cuota de abono y otras cuotas fijas, prorrateadas por el tiempo que hubiera durado la interrupción". Además, debe hacerlo de forma automática si dicha interrupción duró más de seis horas en horario de 8.00 a 22.00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído