MOCIÓN AL PLENO DE LA SALINA

Ciudadanos propone que la Diputación ponga en marcha una Escuela de Turismo Rural

Ciudadanos propone que la Diputación ponga en marcha una Escuela de Turismo Rural
Jesús de San Antonio y Manuel Hernández
Ciudadanos propone que la Diputación ponga en marcha una Escuela de Turismo Rural

Los diputados de Ciudadanos, Manuel Hernández y Jesús de San Antonio, han presentado la iniciativa este miércoles, con el objetivo de que sea aprobada en el próximo pleno de la institución provincial 

Ciudadanos propone que la Diputación de Salamanca se haga cargo de respaldar con los "recursos necesarios" la puesta en marcha una Escuela de Turismo Rural, de manera que también sea convocada, de manera "urgente", una comisión extraordinaria de Cultura, "con el objetivo de poner en común, entre todos los grupos políticos, las bases de la futura Escuela de Turismo Rural". 

Además, Ciudadanos pide en la moción, que llevará al próximo Pleno de La Salina, integrar la Escuela de Turismo Rural dentro del Plan Estratégico de Turismo, tras revisar y actualizarlo. 

La medida ha sido adelantada a los medios este miércoles, en una convocatoria que ha contado con la participación del portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos, Manuel Hernández, acompañado por Jesús de San Antonio. 

"El objetivo es capacitar a responsables de los establecimientos y negocios turísticos para innovar y adaptarse a las nuevas tendencias, mediante la actualización de sus conocimientos con una formación específica y práctica", además de "ofrecer oportunidades de formación y conocimiento a nuevos emprendedores a través de la Escuela", han explicado. 

Los diputados de Ciudadanos también han subrayado que la puesta en marcha de esta iniciativa permitirá la "formación en el sector" y "la progresiva incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al turismo". Otro objetivo de la Escuela es su utilidad como "herramienta para contribuir a paliar la despoblación y generar nuevas oportunidades en el mundo rural". 

Comentarios