FÚTBOL - SEGUNDA B

​Otras respuestas de interés para el aficionado unionista: Reina Sofía, Foot Talent o el crédito bancario

​Otras respuestas de interés para el aficionado unionista: Reina Sofía, Foot Talent o el crédito bancario

El presidente Miguel Ángel Sandoval aborda en SALAMANCA24HORAS los temas más importantes en el futuro del club


Muchas son las preguntas que se hacen los aficionados de Unionistas sobre la remodelación y ampliación del Reina Sofía, el nuevo proyecto Foot Talent y su relación con el club o el crédito bancario que podría pedirse si no llegan las subvenciones a tiempo. El presidente Miguel Ángel Sandoval responde a estas y otras cuestiones a SALAMANCA24HORAS.

Visita a las instalaciones de Errea. “Llevaban unos años, al ser uno de los clubes con los que mejor trabaja en Castilla y León junto con el Numancia, que viniésemos a ver la factoría. Nos pareció interesante. Llevamos cuatro años con ellos y así vemos nuevas líneas y conocemos sus patrones de diseños”.

Proyecto final del Reina Sofía. “Falta muy poco tiempo para que nos presenten el proyecto final y los tiempos que nos dijo el alcalde se van a cumplir. Esperábamos noticias en un mes y medio o dos meses. Se están llevando los tiempos que nos prometieron y esperamos ver en breve esa instalación final”.

Cantera. “Está muy potente. Estamos muy contentos con el trabajo realizado. El Juvenil Regional no está teniendo los mejores resultados pero sé está trabajando sobre ello. Es un buen grupo y a ellos les damos mucha importancia. Los otros dos equipos regionales está siendo muy buena (temporada) y tenemos convocatorias para selecciones regionales”.

¿Qué mejorar en Unionistas? “Muchas cosas. Está sobredimensionado el club a un ritmo que no siempre hemos podido llegar a todo. Organización propia del grupo de trabajo y también de la directiva. Las instalaciones no nos permiten disfrutar de un tiempo que se podría invertir en otras cosas”.

Relación de Foot Talent con Unionistas. “Nosotros tenemos pendiente una comunicación, cuando esté más elaborada la idea, porque fue presentada al club y decidimos que fuese una idea más externa al club y que nosotros fuésemos los anfitriones de la idea. Es un proyecto que empieza en Salamanca y me parece una gran idea: un campus de tecnificación para jugadores profesionales. En España tenemos un buen mercado con el equipo de scouting y también nos apetece conocer jugadores de fuera”.

Crédito bancario. “Todavía no lo hemos pedido. Lo pediremos cuando el cash empiece a faltar porque las subvenciones llegarán tarde. Ya está hablado con patrocinadores y entidades bancarias. Es un dinero seguro al cien por cien. Con la operación de Admonio y otras operaciones, vamos a estar en positivo”.

Presupuesto para la próxima temporada. “Estamos trabajando para que sea superior, pero esperamos otros factores como los derechos de televisión. Depende de la cantidad, nosotros no vamos a hacer un presupuesto sin tener seguro el dinero”.

¿Se está preparado para un posible descenso? “Por supuesto. No pensamos en el descenso, sino en trabajar en mantener la categoría. Sería un chasco por ilusión y queremos hacer un proyecto ilusionante para el próximo año porque sabemos que la afición sería fiel”.

Comentarios
Lo más