Herido grave un trabajador tras precipitarse desde casi cuatro metros en la mina de Barruecopardo

Helicóptero medicalizado en otra intervención. | ARCHIVO
Herido grave un trabajador tras precipitarse desde casi cuatro metros en la mina de Barruecopardo

El hombre ha sido trasladado en helicóptero sanitario hasta el hospital Virgen de la Vega

Un trabajador ha resultado herido grave tras precipitarse desde cerca de cuatro metros en la mina de wolframio de Barruecopardo. 

La sala centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 ha recibido a las 10:12 horas una llamada en la que se comunicaba la caída en un terraplén del hombre, que, según los primeros datos, se encontraba herido en una pierna y con un traumatismo craneoencefálico. 

El accidente laboral se ha registrado en la carretera de Saldeana, a dos kilómetros de Barruecopardo. 

Emergencias Castilla y León 1-1-2 ha dado aviso a SACyL, que ha desplazado a un helicóptero sanitario. Además, ha prestado auxilio personal médico del subcentro de salud de Barruecopardo, dependiente del centro de Aldeadávila de la Ribera, y de otros pueblos de la comarca. 

También han acudido Guardia Civil y dos dotaciones de bomberos de Lumbrales, al producirse el accidente laboral en un terraplén.

Información de la empresa minera Saloro 

La empresa Saloro, propietaria de la mina, ha declarado a SALAMANCA24HORAS que el accidente laboral se ha producido a las 10:05 horas. Tras señalar que el trabajador tiene 55 años, ha detallado que tras comunicarse el accidente a Emergencias Castilla y León 1-1-2, se han desplazado personal médico de los centros de salud de la zona, una ambulancia de Soporte Vital Básico y el helicóptero medicalizado, además de la Guardia Civil y las dos dotaciones de bomberos de Lumbrales. 

La primera valoración en el lugar del accidente ha recogido una fractura en el tobillo y en la cadera, y el traumatismo en la cabeza. No obstante, tras ser trasladado en helicóptero sanitario al hospital Virgen de la Vega, Saloro está a la espera de recibir una valoración más exhaustiva. 

Además, la compañía destaca que el trabajador forma parte de la plantilla de la empresa que está realizando el movimiento de tierra en la mina. Así, Saloro se ha puesto a disposición del órgano competente en materia de seguridad de minas "para ofrecerle toda la información". Y realizará las investigaciones para esclarecer las causas del accidente, y subrayan que "las empresas estaban cumpliendo los protocolos de seguridad". 

Por su parte, el alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz, asegura que está en contacto, "en todo momento" con la empresa, pendiente de la evolución del herido. 

Comentarios
Lo más