José Pinto expondrá en Casillas de Flores las camisetas que usó en programas televisivos

Un vecino le prestará sus dependencias para que todo el que quiera pueda realizar un recorrido a través de los pasillos que se pretenden crear con estas prendas.

 IMG 5134
IMG 5134

Además de por sus conocimientos, José Pinto se hizo famoso durante su paso por los programas de televisión 'Saber y ganar' (La 2), 'Pasapalabra' (Telecinco) y ‘Boom’ (Antena 3) por mostrar distintas camisetas, la mayoría de apoyo a causas sociales.

"Las empecé a sacar en 'Saber y ganar' con nombres de pueblos. Luego se sumaron asociaciones que querían tener visibilidad y han acabado regalándomelas de lugares de Francia, Portugal o Suiza", cuenta el ganadero a SALAMANCA24HORAS.

Ahora, esas prendas descansan en varias cajas a la espera de ser exhibidas en una exposición que se realizará en su municipio, Casillas de Flores, en una fecha por determinar. Se llevará a cabo en el domicilio de un vecino de la localidad, que prestará sus amplias dependencias para que estas ropas construyan varios pasillos por los que los visitantes podrán circular y, además de vivir una curiosa experiencia, sensibilizarse sobre los temas defendidos por Pinto durante su paso por los platós televisivos.

Pinto reconoce que atesora camisetas que se han quedado sin usar: “Me enviaron unas 30 que no me dio tiempo a sacar en '¡Boom!'. Incluso me ha tocado reproducir y enviar algunas a antiguos compañeros de estudios para ponérnoslas en nuestra próxima reunión”. Y es que, gracias a su sabiduría y a su poder mediático, diferentes instituciones y agrupaciones se muestran interesadas en que colabore con ellas. Él tratará de ayudar lo máximo posible y por eso ya se ha comprometido a participar en futuros eventos culturales que realizarán colegios de Salamanca.

IMG 5131

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído