FÚTBOL BASE

​El fútbol base provincial cobra todo el protagonismo del fin de semana ante la ausencia de regionales

​El fútbol base provincial cobra todo el protagonismo del fin de semana ante la ausencia de regionales
​El fútbol base provincial cobra todo el protagonismo del fin de semana ante la ausencia de regionales

Las derrotas del dúo cabecero de Primera Juvenil constituyen las grandes sorpresas de la jornada.

Juvenil

Si, como reza un dicho deportivo, 'las estadísticas están para romperlas', el Peñaranda y el Navega B lo han cumplido a la perfección este fin de semana. Los dos se han impuesto al dúo de cabeza (Hergar y Unionistas B), por lo que la situación no cambia al frente de la tabla en Primera.

En Segunda, las victorias del líder (Hergar B) y del segundo (Villamayor B), junto al empate del tercero (Trinitarios), son lo más reseñable de la última jornada.

En Tercera, el Villares B y el Ribert B han solventado sus compromisos y mantienen las dos primeras plazas.

Cadete

El empate a 2 entre el Salamanca CF UDS y el Santa Marta B deja las cosas igual por arriba en Primera, siendo los trastormesinos los que están al frente de la tabla.

En Segunda, ninguno de los tres de cabeza ha fallado, por lo que el Salamanca CF UDS B, el Béjar Industrial y el Sporting Carbajosa siguen con su pelea por alzarse con el trofeo de campeón.

Unionistas C lidera con facilidad la Tercera, pero la jornada deja a sus perseguidores en un puño. La distancia entre el segundo y el cuarto es de 4 puntos.

Infantil

Después de vencer sus partidos de este fin de semana, Unionistas B y Santa Marta B siguen comandando la tabla con un par de puntos de diferencia entre ambos. El resultado más llamativo de esta jornada es el Trinitarios 0 - Carbajosa 17.

En Segunda, el Monterrey y el Santa Marta C colideran la clasificación una vez más. ¿El motivo? Han vuelto a ganar este fin de semana.

En el Grupo 1 de Tercera han descansado el segundo (Hergar C) y el tercero (Salamanca CF UDS B), por lo que el líder, el Salamanca CF UDS C, les ha metido tres puntos más de diferencia al imponerse al Alba de Tormes por 0-3.

El Grupo 2, la vida sigue igual: el invicto Jai Alai C se mantiene líder tras ganar 5-1 al Navega C.

Alevín

El Santa Marta tiene hecho el título de Primera y más tras golear (0-8) al Salamanca CF UDS. En la lucha por el segundo puesto, importante victoria de Unionistas ante el tercero, el Navega (4-1).

En Segunda, prosigue el mano a mano entre el Santa Marta B y el Salamanca CF UDS B tras los triunfos que han logrado los dos.

En el Grupo 1 de Tercera, la noticia hay que buscarla en la parte baja, pues el Villares de la Reina B ha logrado vencer su primer partido del curso: 6-3 ante el Villamayor C.

En el Grupo 2, el triunfo del Guijuelo C frente a Unionistas D (5-1) en el duelo del segundo contra el tercero, descuelga a los de la capital de la pelea por el título. El Santa Marta D continúa en cabeza tras imponerse por 8-0 al Cristo Rey B.

Y en el Grupo 3, el Villares C ha dado un gran paso para llevarse el campeonato, pues ha vencido 1-9 al Cabrerizos C y saca provecho de la jornada de descanso del Alba de Tormes B, al que saca 6 puntos.

Benjamín

Se aprieta la clasificación en la parte alta de Primera División con la victoria del Salamanca CF UDS por 3 a 2 ante el líder, el Santa Marta. Salvo el conjunto trastormesino, el resto de los ocho primeros han vencido en esta jornada.

En Segunda, el Santa Marta B le echa un pulso al Munibar Pizarrales después de ganar 4-1 al Cristo Rey y colocorse a 3 puntos de la primera posición.

En el Grupo 1 de Tercera, el Santa Marta D camina hacia el título. Ha ganado 2-5 al Navega B en un duelo directo y ya aventaja a dicho rival en 12 puntos.

El tropiezo del Hergar Camelot D en casa (4-5 ante el Navega C) es aprovechado en el Grupo 2 por los tres pimeros, que consiguen más renta sobre él. Y es que el Santa Marta C, el Munibar Pizarrales B y el Monterrubio han cumplido con las previsiones y se han llevado el triunfo en esta jornada.

Y en el Grupo 3, sorpresón con la victoria de El Encinar por 2 a 3 en el campo del Helmántico B, que si ganaba se colocaba primero. En el otro duelo, tablas entre el Munibar Pizarrales C y el Calasanz B.

Prebenjamín

El Salamanca CF UDS comanda la Primera División y este fin de semana se ha paseado en su partido contra el Ribert (0-10). El segundo, el Santa Marta, también ha ganado. Los dos primeros se han aprovechado del pinchazo de Unionistas (5-5 ante el Hergar).

En Segunda, exitosa jornada para el Doñinos. A su victoria por 5 a 2 frente al Chamberí, une el empate a 3 goles entre el Salamanca CF UDS B y el Peñaranda, lo que le permite meter otros dos puntos al segundo clasificado.

En el Grupo 1 de Tercera, el segundo y el tercero se han enfrentado con triunfo local, lo que aleja al Ciudad Rodrigo del duelo por la Liga. El Alba de Tormes y el Helmántico se mantienen en las dos primeras plazas.

En el Grupo 2, el Trinitarios ha descansado, pero no ha perdido la primera plaza, ya que el Calasanz está a 7 puntos a pesar de haber ganado 7-0 al Pizarrales C.

Comentarios
Lo más