Los turistas marcan un récord histórico en enero pese al descenso de las pernoctaciones

La provincia de Salamanca acogió a 47.281 viajeros, que pernoctaron 80.396 noches, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística

 Turismo Rural Mogarraz (Copy)
Turismo Rural Mogarraz (Copy)

Mucho frío y poca nieve ha habido este enero, algo que normalmente se suele acusar en el turismo. Sin embargo, este primer mes de 2019 ha sido positivo en cuanto a visitantes en la provincia. Los 47.281 turistas que reflejan las estadísticas son, de hecho, el mejor número de la historia. 

Superan, de esta manera, por primera vez el número de 47.000 en el primer mes del año, uno de los menos intensos en el sector y suponen más de 500 que hace un año, cuando ya se había batido el récord en el mes en la provincia. 

Pese a este dato, el número de pernoctaciones no pudo seguir esta estela y cayó con respecto al año pasado, aunque las cifras son igualmente positivas. En total, fueron 80.396 las pernoctaciones realizadas según pública el Instituto Nacional de Estadística.

De esta manera, el descenso es superior a las 800 noches con respecto a enero de 2018, cuando se batió el récord. Así, pese a esta bajada, es la segunda mejor cifra de todos los tiempos con una amplia diferencia sobre el resto de meses de enero. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído