La Policía realizó varias detenciones en Maestro Lidón como consecuencia de un intento de okupación de un inmueble

La Policía realizó varias detenciones en Maestro Lidón como consecuencia de un intento de okupación de un inmueble

La movilización policial, con más de una decena de patrullas de las policías Nacional y Local, tuvieron lugar sobre las 23:30 horas y desembocó en un altercado, según han confirmado vecinos de la zona

Los agentes de la Policía Nacional que en las últimas horas de la noche de este jueves acudieron a la calle Maestro Lidón del barrio del Tormes realizaron varias detenciones de individuos que, presuntamente, trataban de okupar un inmueble situado en la citada calle.


Así lo han confirmado fuentes de la Comisaría de Salamanca en la mañana de este viernes, 22 de febrero. Los agentes netrualizaron la okupación de al menos una vivienda y realizaron varios arrestos. Algunas fuentes consultadas por SALAMANCA24HORAS indican que habría hasta cuatro detenidos por los hechos, pero la Policía Nacional no ha confirmado por el momento ese número, indicando que las actuaciones no han concluido por el momento.

La movilización policial, con más de una decena de patrullas de las policías Nacional y Local, tuvo lugar sobre las 23:30 horas y desembocó en un altercado, según han confirmado vecinos de la zona.

De hecho, estos propios vecinos informan de que el suceso ocurrió cuando una familia de okupas procedente de Zamora, donde ya habían sido expulsados, trataron de forzar una cerradura de una vivienda del edificio donde otro integrante de la misma familia ya residía en régimen de alquiler social. 

Ante los hechos, la Policía se personó en el lugar, originándose un incidente que surgió después de que uno de estos supuestos okupas intentara agredir con una barra de hierro a un agente. Siempre según los testigos, la respuesta de los agentes ante la agresión fue la de defenderse, arrinconando al agresor, que gritaba pidiendo auxilio a sus familiares. 

Ante ello, uno de estos, intentó sacar del coche un palo de hockey, un stick, aunque no pudo acudir en defensa de su familiar ante la rápida respuesta policial, de la que haya había varias dotaciones ante los hechos. Así, consiguieron también arrinconar a este hombre y desposeerle del stick ante las quejas de la familia. 

De hecho, parece ser que, según estos vecinos, una menor acudió a criticar la actuación policial y la Policía le alertó que no se acercara. Así, fue otra familiar la que empujó a esta, tirándola al suelo, pese a las nuevas críticas de los presuntos okupas. 

Curiosamente, los inmuebles situados en la calle Maestro Lidón han aparecido en numerosas ocasiones en los medios de comunicación, debido a que durante años han carecido de licencia y de agua potable, sufriendo desperfectos y teniendo que acometer la Junta una obra de rehabilitación.

En libertad con cargos

Fuentes del caso han señalado en la tarde de este viernes a SALAMANCA24HORAS que los cuatro detenidos por el presunto intento de okupación, tras prestar declaración ante el juez de guardia, han quedado en libertad con cargos.

Comentarios
Lo más