​Ricardo Rivero reitera que el acto de USAL Decide “no se va a autorizar en ningún espacio de la Universidad”

El rector de la Universidad de Salamanca ha asegurado, ante la convicción de la plataforma de estudiantes de hacer el acto en la Facultad de Traducción, que el Estudio salmantino “rechaza institucionalmente la violación de las normas”

 Pregón de Ferias a cargo del rector Ricardo Rivero (146) (Copy)
Pregón de Ferias a cargo del rector Ricardo Rivero (146) (Copy)

Continúa la polémica en torno al acto programado por la plataforma de estudiantes USAL Decide para presentar el referéndum que harán entre el alumnado de la Universidad de Salamanca para consultarle si el modelo del Estado español debería ser Monarquía o República.

Si el miércoles se anunciaba que el decano de la Facultad de Geografía e Historia, Francisco Javier Lorenzo, había decidido cancelar el acto, y el jueves el rector de la Universidad de Salamanca, mostraba su apoyo institucional, este viernes se ha conocido que los estudiantes continúan con la intención de seguir con el acto, esta vez en la Facultad de Traducción y Documentación.

Ante esa idea, Rivero ha manifestado que la decana de dicho centro, María Teresa Fuentes, tampoco había autorizado dicho acto. “Ante ese proceder, que intenta imponer la voluntad parcial por la vía de los hechos, se ha trasladado el mensaje de que la Universidad rechaza institucionalmente la violación de las normas”, ha asegurado.

Así, ha querido reiterar lo que este jueves expresó, y ha recordado que el límite de cualquier universidad está en el respeto a las personas y a los principios constitucionales, como debería ser en cualquier ambiente universitario “donde las libertades públicas son un derecho fundamental”.

Eso sí, ha reiterado que “ese acto no se va a autorizar en ningún espacio de la Universidad”, puesto que el modo de proceder de los estudiantes, que han convocado en otro lugar “sin autorización ni conocimiento” de los responsables del centro, no es el correcto.

Por ello, “el acto no se puede celebrar en ningún espacio” del Estudio salmantino, algo que debería saber toda la comunidad, que también debería saber a las posibles consecuencias que se enfrentan de violar las normas. “El acto no se celebrará”, ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído