Aprobación definitiva el presupuesto 2019 de Villamayor, con 4,7 millones previstos en gastos y tras rechazarse el recurso y todas las alegaciones del PP

El equipo de Gobierno destaca como "lo más relevante" de las cuentas la deuda cero después de la operación de amortización anticipada del préstamo 

 Pleno en Villamayor (11)
Pleno en Villamayor (11)

Villamayor ya tiene presupuesto definitivo para el 2019 aunque ha sido después de rechazarse el recurso de reposición al techo de gasto como la totalidad de las alegaciones presentadas por el Partido Popular, en la oposición, "por carecer de base jurídica y técnica en ambos casos". 

Así, y tal y como ha detallado el Ayuntamiento este viernes en una nota de prensa, se incluye una previsión de gastos de más de 4,7 millones de euros. 

Como "lo más relevante de las cuentas de este año", destacan que gracias a la gestión del actual equipo de Gobierno se ha realizado la amortización anticipada del préstamo que hasta el pasado diciembre mantenía el Consistorio con una entidad bancaria. "Fruto de esta operación Villamayor cuenta hoy con deuda cero pudiendo destinar estos recursos en otras áreas". 

Como inversiones destacadas, reseñan "los expedientes de expropiación para la construcción y remodelación del camino de Gudino, las ya iniciadas obras de remodelación de las calles Regadera, calle La Iglesia y Santa Ana y, de otra parte la culminación de la auditoría energética en breve". 

Además, añaden que "Villamayor como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, la Educación y la Cultura materializa a través de este presupuesto la dotación de 2.000 euros para la concesión de cuatro becas a alumnos 3º y 4º del instituto para asistir a la “ English week”; la partida para la adquisición de instrumentos musicales en la Escuela de la Música y la apertura de la guardería en el próximo curso 2019-2020, abriéndose un plazo de pre-inscripciones para las familias interesadas en próximas fechas. También se continúa adelante con la declaración de las 'cocinitas' como cantera histórica, que requerirá de los correspondientes informes para su preservación". 

Tras recordar el logro de que la Red Innpulso acepte a Villamayor como anfitrión de unas jornadas científicas, aluden a la creación de un fondo de contingencia con el objetivo de "terminar e implementa la nueva Relación de Puestos de Trabajo y la transformación del servicio de Vigilancia Municipal a Policía Local". 

También informan sobre la contratación de "al menos seis personas más" para las áreas de "mantenimiento y servicios", además de las que ya se han incorporado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído