Alumnos del San Juan Bosco visitan la exposición del libro antiguo en la Torrente Ballester

Alumnos del San Juan Bosco visitan la exposición del libro antiguo en la Torrente Ballester


En ella, los alumnos escucharon cómo comenzó la difusión del conocimiento a todas las clases sociales y además pudieron manipular tanto libros antiguos como una gran variedad de libros actuales para comprender su evolución

Este miércoles los alumnos de 1º de la ESO del colegio San Juan Bosco acudieron a la biblioteca Torrente Ballester para contemplar la exposición Una mirada al libro antiguo: Los libros del siglo XVIII.

En ella, los alumnos escucharon cómo comenzó la difusión del conocimiento a todas las clases sociales y además pudieron manipular tanto libros antiguos como una gran variedad de libros actuales para comprender su evolución.

Los guías les hablaron del enciclopedismo, de Rousseau y Voltaire entre otros. Además, se les explicó a grandes rasgos el proceso de edición de una obra: tipografía, técnicas de ilustración, encuadernaciones.

Para completar la visita les hicieron entrega de unas fotocopias para que ellos puedan en el aula aplicar técnicas de las aprendidas. Un buen guiño a la transmisión de la cultura y su evolución.

Comentarios
Lo más