​Suspendido el encuentro de juveniles entre Salamanca CF UDS B y Capuchinos por amenazas del público al árbitro: "te vamos a hacer el paseíllo, cabrón"

El colegiado Josué Israel Cárdenas detuvo el partido y llamó a la Guardia Civil ante los insultos y amenazas de padres del equipo local 

 Guardia Civil en el Tori (2)
Guardia Civil en el Tori (2)

El colegiado Josué Israel Cárdenas suspendió el partido de la Primera Juvenil entre Salamanca CF UDS B y Capuchinos en el Tori.

A falta de unos minutos para el final y ante la insistencia de varios seguidores locales que le profirieron insultos y amenazas, el árbitro mandó a los jugadores a los vestuarios y llamó a la Guardia Civil.

El acta del encuentro recoge que el partido se suspendió a las 20:59 horas, motivado por incidentes en la grada. "La grada con aficionados del equipo local que durante todo el partido me increpó con insultos varios, hasta que en minuto previo de la suspensión hubo insultos tales como: "hijo de puta, te vamos a matar, te vamos a hacer el paseíllo, cabrón, has venido a jodernos y lo vas a pagar pero bien, perro".

El mismo acta indica que, ante tales amenazas, el árbitro se dirigió a los delegados locales para que calmaran a sus aficionados y le dijeron: "Nosotros no tenemos nada que ver, son la grada". "Los aficionados intentaron sobrepasar una valla para agredirme incluso".

El árbitro también señala que los delegados "estuvieron comportándose indecentemente durante todo el partido, haciendo caso omiso a mis indicaciones y al final el delegado de campo no me protegió ni me acompañó al vesturio, dejándome solo". 

"Tampoco llamaron a las autoridades pertinentes, como sí tuve que hacer yo. Me tuve que encerrar en el vestuario hasta que la Guardia Civil llegó para protegerme". 

Disculpas

El acta recoge también que el colegiado, media hora después de la suspensión, algunos responsables del club "se acercaron a mí, pidiendome perdón y preocupandose por mi estado".

Guardia Civil en el Tori (1)

Guardia Civil en el Tori (3)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído