El Centro de Desarrollo Sociocultural y su biblioteca celebran su 30 aniversario

El Centro de Desarrollo Sociocultural y su biblioteca celebran su 30 aniversario
El Centro de Desarrollo Sociocultural y su biblioteca celebran su 30 aniversario

Las actividades comienzan el 1 de marzo y se extenderán durante todo el mes de marzo y los meses siguientes

El Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda de Bracamonte cumple 30 años el próximo 17 de marzo (1989-2019) y hay que celebrarlo por todo lo alto, pero sobre todo con la cultura como bandera.

Es por ello, que desde el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez se han organizado varias actividades que conforman un mes de marzo de lo más completo, con narración oral, exposición de fotografías, catas literarias, vídeos en redes sociales, concierto con las poetas del 27 como protagonistas… Una modesta pero emotiva programación que sirve como homenaje a todos los usuarios y trabajadores que han pasado por este centro en todos estos años, y por su puesto a Germán Sánchez Ruipérez.

  • Desde el 1 de marzo. 30 usuarios cuentan su experiencia en el CDS en las redes sociales del CDS (Facebook y Twitter).
  • 4 y 5 de marzo. Animación de Carnaval en la sala infantil de la Biblioteca. 12 h. Para mayores de 6 años. Inscripciones en el horario de la biblioteca. Plazas limitadas.
  • 8 de marzo a 12 de abril: Exposición de fotografía del 30 aniversario en la sala de exposiciones del CDS. «27MIL», con fotografías de ACUFOPE (Miguel Ángel Gómez Garcinuño, Ignacio Plaza Orduña, Miguel Ángel Martín González y Pablo Quiroga Muñoz), Aurelio Ispierto Caballero y Ángel García Gutiérrez. De lunes a viernes, de 12 a 14 h y de 18.30 a 20.30 h.
  • 8 de marzo: Microteatro para celebrar el Día Internacional de la Mujer «MicroWomen Power. Microhistorias Macrofemeninas». 19.30 h, entrada limitada por invitación a recoger en recepción desde el miércoles 27 de febrero.
  • 14 de marzo: Concierto de Sheila Blanco «Cantando a las poetas del 27», en el zaguán del CDS. 21 h. Entrada libre hasta completar el aforo.
  • 15 de marzo: Vino de honor en el zaguán del CDS. 20.30 h. Entrada con invitación.
  • 20 de marzo: «BiblioChef», con Helio Flores Gutiérrez y Teo Marcos Losa, de Los Álamos Gastrolab, en la Sala Infantil de la Biblioteca. 18 h. Para mayores de 6 años. Entrada libre hasta completar el aforo.
  • 22 de marzo: Cata literaria en la Sala de Adultos de la Biblioteca. 20 h. Entrada con inscripción.
  • 28 de marzo: «La noche 30 de las 1001». Sesión de narración oral con Héctor Urién. Sala de adultos de la Biblioteca. 21 h. Entrada libre hasta completar el aforo.
  • 2 de abril (Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil): «El gato con botas». Sesión de narración oral con Fernando Saldaña. Sala infantil de la Biblioteca. Entrada libre hasta completar el aforo.
  • Fecha por determinar: «El muro». Concierto de los alumnos de la EMM. Balcones de la Biblioteca y templete.


A lo largo de los siguientes meses se irán haciendo más actividades que celebren estos 30 años de exitosa y cultural existencia.

Estas actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarcan dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Comentarios
Lo más