Colegio Amor de Dios: Educación en vanguardia

Colegio Amor de Dios: Educación en vanguardia

En el colegio Amor de Dios, ubicado en pleno centro de Salamanca, ofrecemos una enseñanza innovadora y de calidad en cada una de las etapas educativas que ofertamos: Educación Infantil, Educación Primaria, E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio en Gestión Administrativa 

Para nuestro Fundador, el Padre Jerónimo Usera, la educación es el mejor servicio que se le puede dar a un pueblo. Con una larga tradición en la educación, nuestro Colegio hoy se posiciona como un referente en la formación académica y humano-cristiana de nuestros alumnos con la implantación de métodos pedagógicos de vanguardia basados en inteligencias múltiples y el aprendizaje basado en proyectos, dando especial importancia a la Estimulación Temprana y las matemáticas activas desde la etapa de Infantil, así como el novedoso sistema de lectoescritura, ‘Glifing’ en Educación Primaria y los proyectos interdisciplinares por equipos en secundaria y bachillerato

A través de la plataforma Google For Education, con los dispositivos educativos Chromebook´s, alumnos y profesores trabajamos en las clases de forma interactiva mediante sus aplicaciones desde Primaria a Bachillerato. Estos nuevos métodos van acorde con nuestro ideario: formación académica, social y religiosa.

En el Centro está afianzado el Proyecto Bilingüe (inglés) en las áreas de E. Física, Música y Plástica, apoyado por el Plan Integral de Plurilingüismo Educativo (PIPE) con grandes resultados tanto en la etapa de Primaria como en la de Secundaria. Igualmente, desde hace varios años se lleva impartiendo francés desde 5º de E. Primaria hasta Bachillerato. Potenciamos el conocimiento de las lenguas extranjeras dentro y fuera del aula. Son ya varios años los que llevamos organizando, con muy buena acogida, viajes de inmersión lingüística a Santander, Inglaterra y Francia e intercambios a EEUU.

Para llevar a cabo nuestros proyectos contamos con un profesorado preparado, en constante formación, con iniciativa, sensible a los cambios que demanda la sociedad y con unos medios en continua mejora. Todo esto se ve reflejado en el altísimo porcentaje de alumnos que logran cursar los estudios superiores que desean.

Somos una gran familia y todos participamos de las actividades escolares y extraescolares, madrugadores, comedor, idiomas (inglés), guitarra, pintura, ping-pong, Pitágoras (programa avanzado de matemáticas), taller de informática, programación y robótica, salidas a la nieve, viaje a Italia, Grupos Amor de Dios, JADEM…, actividades deportivas colaborando con los clubes más prestigiosos de la ciudad (Intersala, Club Baloncesto Tormes, Padel You…), actividades y salidas concertadas con Salamanca, Ciudad de Saberes.

Compaginamos afecto y exigencia, trabajo y alegría, atención personalizada y sentido solidario, porque… El amor de Dios hace sabios y santos. Los educadores y toda la comunidad educativa seguimos apostando porque el colegio Amor de Dios sea un lugar de aprendizaje, de vida y evangelización.

Jornada de puertas abiertas

Los próximos 14 y 15 de Marzo, les invitamos a que visiten nuestro Colegio en dos jornadas de puertas abiertas:

- Familias de alumnos nuevos: 14 de Marzo de 12:00h a 13:30 h y de 17:00 a 18:00. La entrada será por la calle Toro 51-59.

- Familias pertenecientes al Centro: 15 de Marzo de 12:00h a 13:00h. La entrada será por la calle Toro 51-59.

Colegio Amor de Dios

Dirección: Calle Vázquez Coronado, 25
Teléfono: 923 28 08 90
Página web:  https://blogcoleamordediossal.blogspot.com/  


Lo más