Calasanz es innovación educativa

El colegio Calasanz apuesta por una educación de calidad a través de propuestas pedagógicas propias, la renovación de sus instalaciones y una mejora continua

 Calasanz Salamanca (2) (Copy)
Calasanz Salamanca (2) (Copy)

Calasanz renueva sus instalaciones para la mejora de la metodología educativa. Fomentando la dinámica de los espacios, desaparecen las clásicas paredes por paredes traslúcidas, o de pizarra y corcho para fomentar la creatividad de los alumnos; los pasillos son espacios en los que convivir, jugar y leer. Los colores son un elemento motivador, con tonalidades vivas, verde, amarillo, azul para generar un ambiente más acogedor. La digitalización del aula a través de pizarras digitales, pantallas táctiles, pantallas con Apple TV, plasmas con dispositivos Chromecash o el uso de miniportátiles hace que los procesos de aprendizaje sean más efectivos.

Con un profesorado en constante proceso de aprendizaje y actualización, ofrece a los alumnos técnicas educativas de calidad. Y a través de nuestro Grupo de Innovación Educativa se fomenta la inclusión de nuevas metodologías en el aula.

Conseguimos una educación de calidad a través de diversas metodologías, con propuestas pedagógicas propias de Centros Escolapios como por ejemplo Aprendizaje-Servicio, Educación Preventiva; en combinación con lo mejor de la educación tradicional y metodologías activas basadas en el desarrollo de inteligencia emocional, en rutinas de pensamiento, gamificación en el aula y el trabajo colaborativo y dinámico.

Pero la vida en el centro no se limita a las aulas, así contamos con unas amplias instalaciones deportivas y de ocio adaptadas a cada etapa. Las diferentes pistas al aire libre: canchas, campo de fútbol, pistas de pádel o frontón, parques infantiles, junto con los patios de granito o el magnífico Patio del pino; instalaciones cubiertas como el pabellón o la sala de psicomotricidad, sala polivalente, donde desarrollar actividades lectivas y numerosas actividades extraescolares y de convivencia.

Como escuela católica, y dentro del lema calasancio de “Piedad y Letras”, uno de los objetivos es la difusión del Evangelio utilizando como medio trasmisor la educación integral que debemos dar a los alumnos.

La formación extracurricular cuenta con una amplia oferta de actividades extraescolares desde idiomas, deportes, ocio y aprendizaje. Los Grupos de Movimiento Calasanz y Scout promueven la fe, el compañerismo, la sensibilización y solidaridad. Durante el curso se organizan, para alumnos y familias, charlas y talleres sobre orientación académica, formación universitaria, temas de actualidad: prevención del consumo de drogas y alcohol, uso correcto de internet, violencia de género…



A través de diversos convenios de colaboración con entidades educativas nacionales e internacionales se ofrece al alumnado formación complementaria.

El compromiso social es otra característica del colegio Calasanz, queeduca a sus alumnos en la solidaridad a través de diversas campañas de concienciación con otras realidades. Compromiso en valores morales y éticos a través de la iniciación en la Fe. Y también con el medioambiente, a través de un Programa de Reciclaje que se lleva a cabo a diario en todas las etapas del centro.

Las familias forman parte activa del centro, en una interacción que favorece el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. La AMPA organiza, de manera conjunta con el colegio, actividades escolares, talleres y convivencias como complemento a la formación de alumnos y familias.

Consideramos fundamental una buena oferta de servicios complementarios que facilite conciliar la vida laboral y familiar, donde los alumnos, de forma lúdica, siguen formándose y creciendo como persona.

Certificados y acreditaciones de diversos organismos oficiales en materia tecnológica, educativa, de idiomas y deportiva avalan nuestro compromiso por una mejora constante, recientemente hemos obtenido la Certificación ISO 9001.

Nuestro proyecto pedagógico y las señas de identidad del colegio Calasanz persiguen que los alumnos consigan una calidad y excelencia educativa.

DATOS DEL CENTRO

Colegio Calasanz. Pº Canalejas, 139-159. 37001 Salamanca
Teléf.: 923 26 79 61 Fax: 923 27 04 54.
Página web: www.calasanzsalamanca.es
Correo electrónico: info@calasanzsalamanca.es
Facebook y Twitter: @CalasanzSA

24h (Copy)

Oferta Educativa

- Centro Infantil 1 y 2 años
- Infantil
- Primaria (sección bilingüe)
- ESO
- Bachillerato (Ciencias, Humanidades y Artístico)

Servicios

- Buenos días
- Comedor (cocina propia)
- Transporte escolar
- Centro Abierto en verano
- Actividades Extraescolares
- Escuela de Música
- Escuela de Padres
- Club Deportivo
- Intercambios lingüísticos
- Centro preparador Cambridge
- Centro examinador de Oxford
- Internado

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído