Colegio Salesiano San José: la apuesta por el inglés y las nuevas tecnologías desde infantil

Colegio Salesiano San José: la apuesta por el inglés y las nuevas tecnologías desde infantil
Colegio Salesiano San José: la apuesta por el inglés y las nuevas tecnologías desde infantil

El centro cuenta con una metodología de aprendizaje cooperativo y se destaca por un ambiente cercano y familiar. Además, es un centro pionero en la implantación de iPad en Salamanca, con una experiencia de más de cuatro años

El Colegio Salesiano San José cuenta con una larga trayectoria en la educación, una experiencia a la que se suma su proyecto pionero de nuevas tecnologías. Y es que, desde que son pequeños los niños empiezan a trabajar con los ordenadores del centro y ya en 5º de Primaria los alumnos sustituyen los libros por iPad.

Esto supone que hasta 4º de ESO los alumnos cuentan con los dispositivos digitales para complementar su aprendizaje, lo que brinda múltiples oportunidades que se unen a la escritura manual y la lectura, que nunca se abandonan. Además, el centro facilita sistemas de financiación del aparato por el que se puede pagar a plazos, o incluso cada niño puede llevar su propio dispositivo.

Salesianos Pizarrales también se destaca por su metodología de aprendizaje, de manera que desde infantil los alumnos aprenden inglés para pasar ya en Primaria a una formación que, si buen es bilingüe en asignaturas como Educación Física o Plástica, ha optado preferentemente por el incremento de horas específicas de Inglés a través del Proyecto de Autonomía.

Filosofía del centro

El centro se caracteriza por una metodología de trabajo cooperativo, en la que prima un ambiente cercano y familiar. Los profesionales de Salesianos Pizarrales dan apoyo a todo el alumnado, independientemente de su nivel académico, sin exclusiones, y el centro cuenta con un equipo de orientación formado por cinco profesionales para la atención a la diversidad.

Así, se promueve un ambiente controlado en el que los profesores favorecen la exigencia académica unida a la relación fluida entre los alumnos, y de estos con sus profesores. Esta relación se prolonga a lo largo de toda la vida de los alumnos en el centro. Al mismo tiempo, el uso de la plataforma online da lugar a una comunicación bidireccional con los padres.




Características especiales

Salesianos Pizarrales practica una metodología de aprendizaje cooperativo, con inteligencias múltiples, rutinas de pensamiento, trabajo por proyectos y atención a la diversidad.

Es un Centro bilingüe y Centro examinador oficial de Oxford. También coordina Proyectos Europeos K2 y participa en Erasmus +K1 y eTwining.

Cuenta con la certificación de centro TIC 5 y ¡Leo TIC! Y fue galardonado en 2017 con uno de los premios a las mejores experiencias de calidad

Servicios: madrugadores, comedor, tardones, club deportivo, centro juvenil y atención socioeducativa extraescolar.

Puertas abiertas

El centro cuenta con múltiples instalaciones, todas ellas nuevas para Infantil. Para conocerlas, ofrecen una jornada de puertas abiertas el 28 de febrero y el 8 de marzo a las 9:30 horas. Y para aquellos que no puedan en este horario, facilitan citas personalizadas. La inscripción se puede realizar a través de la página web (www.salesianospizarrales.com), correo electrónico (puertasabiertas@salesianospizarrales.com), por teléfono (923 22 59 83) o por Whatsapp (676 88 93 60).

Lo más