​El Centro de Estudios Brasileños organiza un seminario sobre las luchas territoriales en la amenazada Amazonia brasileña

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca organiza los días 27 y 28 de febrero el seminario ‘La configuración sociocultural y las luchas territoriales de la Amazonia contemporánea’, impartido por Raimunda Monteiro, exrectora de la Universidad Federal de Pará Occidental (UFPA) en Brasil.

 CENTRO DE ESTUDIOS BRASILEÑOS
CENTRO DE ESTUDIOS BRASILEÑOS

El curso se centra en discutir las dinámicas de los actores económicos y sociales que amenazan la Amazonia brasileña, el lugar con mayor diversidad biológica del planeta, y que sigue siendo escenario de conflictos territoriales.

El seminario está dirigido a alumnos de posgrado y a personal investigador de la USAL, así como a todas las personas interesadas en el tema. Las clases se impartirán en español, de 10 a 13 horas, en el Palacio de Maldonado.

Raimunda Monteiro, trabajando en el proyecto trabaja en el proyecto ?50 años de colonización, insurgencias, afirmación y emergencias territoriales en la Amazonia?

Graduada en Comunicación Social y doctora en Desarrollo Sostenible a partir de los Trópicos Húmedos por el Núcleo de Altos Estudios Amazónicos en la UFPA, Monteiro fue directora del Fondo Nacional de Medio Ambiente y del Instituto de Desarrollo Forestal de Pará.

Rectora de la UFPA hasta 2018, su trabajo se ha centrado en el desarrollo sostenible y la gestión de selvas tropicales. Actualmente trabaja en el proyecto ?50 años de colonización, insurgencias, afirmación y emergencias territoriales en la Amazonia? en la Universidad de Coímbra, Portugal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído