El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha aprovechado la visita que ha realizado a Salamanca para acudir a comprobar el estado de las obras de la estación de autobuses para acudir también a Valdelosa. 

Allí ha acudido a las instalaciones del futuro centro de interpretación y albergue del Alcornocal junto al delegado territorial, Bienvenido Mena; el jefe de Medio Ambiente de la Junta; el diputado de Medio Ambiente de la Diputación; o el procurador de Salamanca, Salvador Cruz, entre otros, así como los alcaldes de Zamayón, San Pelayo de la Guareña, Palacios del Arzobispo y Santiz. 

De esta manera, el mayor alcornocal de Castilla y León, como comentan, contará en el futuro con un albergue con capacidad para 48 personas y distintas aulas interactivas. Allí, el consejero comprobó de qué manera está afectando a los árboles 'la culebrilla', una plaga que afecta a los alcornoques. Además, se comprometió a reunirse con el alcalde de Valdelosa, Manuel Prada, para profundizar en este centro de interpretación. 

Por otro lado, la asociación Aspar 'La Besana' mostró el funcionamiento de una trituradora que estará a disposición de los ayuntamientos de la zona y que generará dos puestos de trabajo. El consejero también mostró mucho interés en las labores de forestación y mantenimiento del monte, unos trabajos que han generado anualmente una veintena de puestos de trabajo, con una inversión aproximada de dos millones y medio de euros y una superficie forestada de más de 500 hectáreas. 

A2

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído