ATLETISMO

Salamanca se prepara para la octava edición de la Media Maratón

Salamanca se prepara para la octava edición de la Media Maratón

Tendrá lugar este domingo por la mañana en las calles de nuestra ciudad

Este domingo tendrá lugar la VIII edición de la Media Maratón “Ciudad de Salamanca”. Se abrieron inscripciones allá por el 13 de enero y en pocos días se agotaron las 2600 inscripciones, lo cual es un reflejo del éxito y el buen hacer de las campañas anteriores.

Al mismo tiempo que aumenta la implicación de todos ámbitos salmantinos en la carrera, en esta edición se ha llegado a tener más de 80 patrocinadores. El centro de las actividades volverá a ser el Pabellón Municipal de la Alamedilla.

La Feria del corredor y recogida de dorsales se celebrará el sábado 2 de marzo en el Pabellón Municipal de La Alamedilla, horario: De 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h; mientras que la entrega de dorsales se hará el sábado, mismo horario Feria del Corredor, y domingo de 8:30 a 9:45 h en el mismo pabellón.

La prueba se celebrará el día 3 de marzo de 2019, dando comienzo la misma a las 10:30 horas y su recorrido será: Pº de la Estación 9– Av. Cipreses – Gª Julio Robles – Gª piscinas municipales Garrido – Av. Mª Auxiliadora – Av. Mirat – C/ Zamora – Pl. Mayor – Pl. Poeta Iglesias – C/ Quintana – Rúa Mayor – Pl. Anaya – C/Francisco de Vitoria – C/ La Fe – C/ Libreros – C/ Veracruz – Pl. de la Merced – C/Balmes – C/ Serranos – C/ Compañía – Pl. Agustinas – C/ Ramón y Cajal – C/ Fonseca – C/ García de Tejado – C/ Joaquín Zahonero – C/ San Claudio – Cuesta de la Encarnación – C/ Peñuelas de San Blas – C/ Cuesta de San Blas – C/ de la Empedrada – C/ de la Palma – C/de San Gregorio – Puente Romano – Paseo del Progreso – N-620 – C/ de Buenaventura – Ctra. De Vecinos –C/ Tratado de Roma – Av. De la Virgen del Cueto – Pº de las Cuatro Calzadas – C/ de las Dos Encinas- Pº de las Dehesas – Pº Cuatro Calzadas – Av. De la Virgen del Cueto – Carril Bici (C/ Buenaventura) – N-620 – Pº Progreso – Puente Romano – C/ San Gregorio –C/Teso de San Nicolás – Carril bici ribera del Tormes – C/ Río Carrión – C/ Río Umbría – Av. Aldehuela – Av. De la Reina Berenguela – C/Colombia – Pl. Alto del Rollo – Av. Comuneros – Parque La Alamedilla.

La organización también ofrece varios servicios: avituallamiento (se establecerán puestos de avituallamiento de agua cada 5 km aproximadamente. Además en la zona de meta habrá un avituallamiento variado de líquidos y sólidos), guardarropa (La organización proveerá una zona de guardarropa el día de la prueba en el Pabellón de La Alamedilla de 9h a 13.30h) y el servicio de duchas y aseo personal estará situado en el mismo Pabellón de Deportes. También se situarán aseos portátiles en la zona de meta. La organización no se hace responsable de la posible pérdida, extravío o robo de objetos personales. Además, habrá servicio de fisioterapia profesional y servicio de guardería.

Se establecen dos premio especiales en el paso por la Plaza Mayor: Primer atleta masculino y femenino con 100€ y trofeo. Para optar a los mismos el atleta debe finalizar la prueba entre los 10 primeros en la general absoluta masculina y entre las 5 primeras en la general absoluta femenina.

La organización dispondrá de servicios médicos y ambulancias. Estos estarán situados tanto en el recorrido como en la zona de llegada en la que se situará un puesto médico avanzado . El servicio médico de la competición y los jueces de la misma están facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que, a su juicio, manifieste un estado físico que pueda ir en detrimento de su salud. Cualquier corredor con problemas médicos, como alergias u otros, deberá solicitar a la entrega del dorsal, una etiqueta con una cruz roja, que deberá portar en un lugar visible, consignando en el reverso el problema.

Comentarios
Lo más