NIVELES EDUCATIVOS

Guardería de niños de 1 y 2 años (Primer Ciclo de Ed. Infantil) + Educación Infantil (3, 4, 5 Años -Segundo Ciclo Infantil) + Educación Primaria + Educación Secundaria Obligatoria

ENSEÑANZA QUE OFERTAMOS

Colegio Bilingüe INGLÉS desde el 2009-10, y ya bilingüe también en Secundaria desde el curso 2015-16 (contamos con auxiliares de conversación americanos para las materias impartidas en Inglés). Impartimos también FRANCÉS a partir de 5º E. Primaria incluido (somos uno de los centros autorizados para 2ª Lengua Extranjera en Primaria). Llevamos a cabo intercambios lingüísticos en francés para 1º y 2º ESO, y en inglés para 3º y 4º ESO con alumnos de Institutos de Secundaria de distintos países europeos, además de programas de inmersión lingüística en inglés de 3 a 5 días para alumnos de 4º a 6º de E. Primaria.

Todas las aulas están digitalizadas, también tenemos 3 aulas de Informática (llevamos desarrollando un Plan muy ambicioso, completo, robusto de Integración de las TIC desde hace varios años), y hemos conseguido el máximo nivel de Acreditación TIC por la JCyL (nivel 5). Tenemos una plataforma digital muy robusta que tiene un Portal de Comunicaciones con las familias, un portal de seguimiento pedagógico, una Intranet interna en la que se cuelga todo tipo de información específica, y también un moodle (Aula virtual) para el seguimiento de las distintas asignaturas.

El curso pasado pusimos en marcha el huerto escolar, ubicado en el terreno de huerta que tiene el Colegio, y perteneciendo a la Red HecoUSAL de huertos escolares ecológicos.

Además, llevamos a cabo Proyectos de Aprendizaje y Servicio (ApS) con el alumnado de 3º y 4º ESO, en los que los alumnos se implican en distintas necesidades reales de nuestro entorno con la finalidad de mejorarlo, sumando así la intencionalidad solidaria a la pedagógica. Este año desarrollamos estos proyectos con las asociaciones AFIM y Ranquines de Salamanca.

En el verano ofertamos y realizamos campamentos de verano, tanto a nivel del propio colegio (potenciando el deporte y el idioma inglés) y también colaborando con el Campus de Vicente del Bosque, desarrollando algunas fases del campus en nuestro colegio.

Participamos siempre en concursos y certámenes regionales y nacionales de redacción, relato corto, dibujo y olimpiadas matemáticas, consiguiendo premios todos los cursos durante los últimos años.




HISTORIA DEL COLEGIO

El Colegio San José, de la Congregación Hijas de María Madre de la Iglesia lleva funcionando ya 46 años en Salamanca, consolidando ya nuestra identidad "Tellista" (apellido derivado de nuestra fundadora, la Beata Matilde Téllez) a través del trato estrecho, directo y cercano con las familias, la innovación constante y la apertura a la sociedad, todo ello en el marco del servicio, de la generosidad, del esfuerzo personal y del compromiso.

AMPA

La AMPA del Colegio está nutrida de muchos padres y madres que impulsan muchas iniciativas, desarrollan programas lúdicos, deportivos, formativos y también excursiones, colaborando asimismo y participando activamente en las actividades organizadas por el Centro. Contamos con una Escuela de Padres que se reúne semanalmente y a la que asiste con regularidad un número significativo de familias.

INSTALACIONES

Las instalaciones son TODAS amplias, gimnasio grande y recientemente reformado y equipado, patios exteriores muy amplios con varias canchas y zonas deportivas (3 campos de baloncesto y uno de futbito), laboratorios de Biología y Física y Química también amplios.

Como hemos dicho tenemos 3 aulas de informática, un aula de psicomotricidad para los pequeños digitalizada, otra de audiovisuales, y además como hemos dicho de tener digitalizadas todas las aulas correspondientes a cada clase.

SERVICIOS

El Colegio oferta el servicio de MADRUGADORES para atender la necesidad de aquellas familias que tienen que dejar a sus hijos a primera hora de la mañana, y también el COMEDOR ESCOLAR. El comedor ofrece COMIDA CASERA realizada en el propio centro, lo cual agradecen mucho las familias.

Colegio San José

Dirección: Avenida de La Merced, 52
Página web: www.colegiosanjosesalamanca.es
Twitter: @sanjosesalamanc
Teléfono: 923226004

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído