​Nuria Espert evoca a Federico García Lorca en el Juan del Enzina con ‘Romancero gitano’

​Nuria Espert evoca a Federico García Lorca en el Juan del Enzina con ‘Romancero gitano’
​Nuria Espert evoca a Federico García Lorca en el Juan del Enzina con ‘Romancero gitano’

Se trata de una propuesta de Lluís Pasqual para la conmemoración del 120º aniversario del nacimiento del poeta granadino. Tiene lugar viernes y sábado a partir de las 21 horas en el Juan del Enzina

De la mano de Lluís Pasqual, Nuria Espert vuelve a adentrarse en la palabra poética de Federico García Lorca; poeta y dramaturgo que ha ocupado un lugar destacado en la trayectoria profesional de ambos artistas y que cobra vida una vez más en Romancero Gitano, un espectáculo inspirado en el libro homónimo del poeta granadino.

En el 120º aniversario del nacimiento del autor del ‘verde que te quiero verde’, el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca trae al Teatro Juan del Enzina un espectáculo ideado a partir del libro que contiene estos famosos versos: un poemario como un mapa andaluz en el que se entrelazan lo romano, lo cristiano, lo árabe, lo judío y lo gitano. “Un libro antipintoresco, antifolklórico, antiflamenco”, como dijo el propio Lorca en los comentarios que formarán parte de esta íntima velada teatral.

Publicado hace 90 años, el libro posee una enorme riqueza de imágenes y símbolos que aluden a vida y muerte, pasión y violencia, la tierra y el firmamento. La escritura de Lorca cobrará vida a través de la voz y la presencia escénica de Nuria Espert y la depurada puesta en escena de Lluís Pasqual, dos grandísimas figuras de nuestro teatro.

Las entradas tienen un precio de 12 euros (10 euros para la comunidad universitaria) y se pueden adquirir a través de la web de SAC, en MERCATUS (C/Benedicto XVI, 22), Long Play (C/Rúa Mayor, 6) y una hora antes del comienzo del espectáculo en el Teatro Juan del Enzina, que tiene lugar tanto el viernes como el sábado.

Comentarios
Lo más