Sin pregón por primera vez en el Carnaval del Toro tras la muerte de José Pinto

Tras la repentina muerte del ganadero de Casillas de Flores, el Ayuntamiento ha suspendido el pregón que iba a protagonizar José Pinto. Recibirá un homenaje póstumo

 José Pinto recuerdo
José Pinto recuerdo

Las invitaciones que el Ayuntamiento pone a disposición del público para entrar en el Pregón Mayor del Carnaval del Toro se agotaron más rápido que nunca, con José Pinto como pregonero. La expectación era máxima, al igual que el aprecio de los mirobrigenses hacia el ganadero de Casillas de Flores. 

La repentina muerte de José Pinto llevó al Consistorio a suspender el Pregón, después de que se haya reunido la Junta de Portavoces, que también ha acordado realizar un minuto de silencio durante el Campanazo e instalar una pancarta en la balaustrada superior de la Casa Consistorial con la imagen del que iba a ser el Pregonero Mayor como "homenaje permanente" durante todo el Carnaval y "como muestra del sentimiento de tristeza de todos los mirobrigenses ante la muerte de este personaje afable, solidario y tan vinculado a nuestra ciudad y tierra que, tristemente, con motivo de este luctuoso suceso está ocupando todos los medios de comunicación y redes sociales". 

En la Junta de Portavoces, se dejó constancia "unánime" en el acta del "profundo sentimiento de pesar por este fallecimiento que ha cogido por sorpresa a todos". 

También se ha suspendido, por lo tanto, el conocido como 'Pregoncillo', que se realizaba desde el balcón de la Casa Consistorial un cuarto de hora antes del comienzo del pregón principal. 

En el comunicado publicado por el Consistorio, también se recalca el homenaje realizado por las numerosas personas que madrugaron "a muy temprana hora a fin de obtener entradas para asistir a un pregón que ya no será posible escuchar, entradas que se agotaron al poco tiempo de ponerse a disposición del público, lo que da idea del aprecio de los mirobrigenses por José Pinto, una persona admirable por sus enciclopédicos conocimientos pero, sobre todo, por su bonhomía, su cercanía y su siempre amable sonrisa".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído