La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes programó este sábado la obra de teatro 'Intensamente azules', una propuesta teatral escrita y dirigida por Juan Mayorga y protagonizada por César Sarachu.

El dramaturgo y académico electo Juan Mayorga propone en 'Intensamente azules', su quinto montaje como director y el más ingenioso en cuanto al humor que late en él, una historia con “origen biográfico” que se mueve entre la imaginación, los sueños y la realidad. Una disparatada metáfora sobre la fascinante aventura de atreverse a mirar el mundo como por primera vez, sobre cómo nos percibimos y cómo percibimos a los demás.

Fue el reencuentro con el actor César Sarachu, al que Mayorga ya dirigió en 'Reikiavik', el que decidió finalmente al dramaturgo a hacer de este relato un montaje teatral que traslada al escenario, con enorme expresividad y poesía escénica, un alegato sobre el orden y el desorden de las cosas y sobre la manera que tenemos de observar nuestro pequeño mundo cotidiano.

Una mañana, al despertar, encontré en el suelo, rotas, mis gafas de miope. Tras algunos instantes de desconcierto, recuperé la calma al recordar que tenía otras gafas graduadas: las de natación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído