Los sindicatos CGT, CNT y Stecyl convocan su propia huelga general mixta para el 8 de marzo

Los sindicatos CGT, CNT y Stecyl convocan su propia huelga general mixta para el 8 de marzo

Será una huelga de 24 horas que incluirá una manifestación que partirá a las 12:30 horas de la Plaza de Anaya y llevará el lema ‘Organizadas cambiamos el mundo’

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, traerá consigo multitud de movilizaciones por parte de diversos colectivos. Es el caso de los sindicatos, que han convocado diversas formas de huelga: desde las dos horas ampliables de Comisiones Obreras y UGT hasta las 24 horas de la enseñanza.

CGT, CNT y Stecyl han convocado una huelga general mixta de 24 horas, tal y como anunciaron este viernes en rueda de prensa, ya que el problema perjudica tanto a mujeres como a hombres. Además, irá acompañada de una manifestación el mismo 8 de marzo a las 12:30 horas desde la Plaza de Anaya y recorrerá la Rúa, Palominos, San Pablo, Gran Vía, Plaza España, calle Toro y finalizará en la Plaza Mayor.

Además, han preparado una serie de actividades: este 1 de marzo comenzarán con una charla a las 18 horas en CGT, impartida por Libres y Combativas, sobre ‘Cómo construir un feminismo revolucionario’. Continuarán este sábado, 2 de marzo, con una bicicletada desde la Plaza Mayor a las 12 horas. El próximo miércoles, 6 de marzo, a las 20:30 horas habrá una charla en la sede de CNT sobre la huelga.

Razones de la huelga

Entre los motivos para hacer esta huelga mixta incluían la necesidad de acabar con la brecha salarial y la precarización de los trabajos feminizados, la eliminación de los obstáculos de acceso al mundo laboral, una política de dependencia digna, así como una educación pública, laica, gratuita y feminista. También hablaban de eliminar de esta educación los roles de género, los estereotipos sexistas y fomentar el empoderamiento de las niñas. “Somos silenciadas, olvidadas, relegadas y privadas de opciones, esto es machismo, esto es violencia”, concluían.

Comentarios
Lo más