El juez envía a prisión a los dos atracadores del paseo de Carmelitas

El juez envía a prisión a los dos atracadores del paseo de Carmelitas


Los dos individuos fueron arrestados por la Policía Local, cuando escapaban después de cometer un robo con violencia en un domicilio del paseo de Carmelitas, según informó la Policía Nacional. Uno de los atracadores fue apresado en la plaza de Santa Teresa, mientras que el otro escapó hasta la calle Vázquez Coronado

Los dos violentos atracadores que fueron apresados el pasado martes en pleno centro, tras protagonizar un atraco en una vivienda del paseo de Carmelitas; han ingresado en prisión provisional, después de que en las últimas horas pasaran a disposición judicial y, tras comparecer ante el juez, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 decidiera su ingreso en la cárcel. Así lo han confirmado fuentes judiciales en la mañana de este viernes, 1 de marzo.

Los dos individuos, uno de Zamora y otro de Mali, fueron arrestados por la Policía Local, cuando escapaban después de cometer un robo con violencia en un domicilio del paseo de Carmelitas, según informó la Policía Nacional. Uno de los atracadores fue apresado en la plaza de Santa Teresa, mientras que el otro escapó hasta la calle Vázquez Coronado.

Además, mientras se procedía la detención, agentes de la Policía Nacional se dirigieron al domicilio donde se había producido el robo y se entrevistaron con las víctimas. Según estas, la mujer que se encontraba en la vivienda abrió la puerta a los presuntos ladrones al decirle estos que traían una carta certificada. Sin embargo, se encontró con dos individuos, uno de los cuales le apuntaba con una pistola, que le empujaron y le tiraron al suelo.

En este momento, y ante los gritos de la mujer, el hijo salió de una habitación en la que se encontraba y comprobó que los dos hombres, enmascarados, se encontraban dentro de la vivienda encañonándole con un arma por ambos lados. Este les hizo frente con una muleta de su madre y les golpeó hasta que logró que salieran huyendo del domicilio, según las manifestaciones.

Tras ello, los agentes hicieron una requisa en el edificio y encontraron en el rellano de la escalera las dos máscaras, presuntamente tiradas por los autores en su huida. Además, en el momento de la detención también se intervinieron una pistola del calibre 9 mm. Parabellum, un revólver detonador con cinco cartuchos en su tambor, un teléfono móvil, un equipo inhibidor de frecuencia, dos mochilas con pasamontañas, distintos tipos de guantes, gorras, gafas de sol y otros efectos, una radiografía, cinta americana y trece bridas de sujeción.

Comentarios