La Salina estrena 'Experimentaciones', un gran festival de color del pintor arquitecto Agustín Ferreira

El autor ha estado acompañado en la inauguración de la exposición por el diputado de Cultura, Julián Barrera, y el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Salamanca, Julio López 

 Exposicion Experimentaciones de Agustin Ferreria (38)
Exposicion Experimentaciones de Agustin Ferreria (38)

Un gran festival del color en una impactante selección de pinturas que cautiva al espectador desde el primer momento. Se trata de la exposición 'Experimentaciones', de Agustín Ferreira, que acoge la sala de exposiciones de La Salina y que ha sido inaugurada este viernes en un acto en el que el autor ha estado acompañado por el diputado de Cultura, Julián Barrera, y el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Salamanca, Julio López. 

Se trata de una selección de una labor artística "constante, diversificada y avalada por un recorrido en su plena madurez", como ha destacado el diputado de Cultura, Julián Barrera, que ha recordado las palabras del crítico de arte y periodista salmantino Francisco Casanova sobre Ferreira: "No es un arquitecto que pinta sino que es un pintor que es arquitecto". 

Por su parte, Ferreira ha destacado la evolución de su trayectoria pictórica, que incluye técnica "muy personal" del frottage aplicado a la pintura al óleo. 

Además del óleo sobre arpillera montada sobre bastidor, 'Paisaje industrial-contaminación 1 1984', que recibe al público, Agustín Ferreira ha destacado la pintura 'Ilustración para un sueño inventado' en la que retoma el lápiz para el dibujo y el pincel para la acuarela y el óleo, "descansado y liberándose de las geometrías y colores lisos empleados en las últimas pinturas". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído