Descienden los desahucios por cuarto año consecutivo en Salamanca

La mayoría se volvieron a dar por impagos del alquiler, si bien también descendieron en comparación con 2017. Las ejecuciones hipotecarias, en cambio, sufrieron un pequeño aumento, según los datos del CGPJ

 Stop desahucios bbva (4)
Stop desahucios bbva (4)

El Consejo General del Poder Judicial ha publicado los datos correspondientes al cuarto trimestre del presente año en torno al número de lanzamientos realizados, que fueron más que los que hubo en el mismo trimestre de 2017. 

Así, el número total de desahucios en la provincia llegó a los 86 en el cuarto trimestre, en lo que suponen 14 más que entre octubre y diciembre de 2017 y la cifra más alta en este tiempo de los últimos cuatro años. 

Pese a ello, el buen comportamiento en el resto del año, especialmente en el segundo y tercer trimestre, han permitido un descenso en total en el número de desahucios practicados en Salamanca. No en vano, la cifra total llegó a los 275, siendo la primera vez que desciende de los 300 desde la crisis. Así, el descenso en 2018 es de 30 lanzamientos y es ya el cuarto consecutivo con una bajada en el número. 

Esto ha sido así gracias al que se ha producido en el que es el más repetido en la provincia correspondiente a la Ley de Arrendamiento Urbano, los derivados por impagos en el alquiler. En este caso, el número total llegó a 196 casos, siete menos que en 2017 pese al aumento en el último trimestre del año. El descenso acaba con una progresiva subida de estos casos de los últimos años. 

Por su parte, las ejecuciones hipotecarias llegaron hasta 61 en el año, cuatro más que en 2018, aunque con un descenso amplio en comparación con años anteriores en los que se sobrepasaba de 100. En el último trimestre del año, estos fueron once, la cifra más baja de todo 2018, algo que se suele repetir. 

Por otras causas, además, la cifra llegó a una de las más bajas de la serie histórica. No en vano, solo hubo 18 de estos casos frente a los 45 de 2017, de los que 11 se dieron entre octubre y diciembre del ao pasado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído