Los casos sin resolver de cláusulas suelo en Salamanca siguen su aumento y se duplican en 2018

Llegan ya a 2.324 casos por los 1.201 con los que se terminó 2017. Los asuntos ingresados siguen doblando a aquellos que se resuelven cada trimestre

 El Juzgado de cláusulas suelo de Salamanca ha ingresado ya 458 demandas
El Juzgado de cláusulas suelo de Salamanca ha ingresado ya 458 demandas

Los casos de cláusula suelo están siendo un continuo quebradero de cabeza para los juzgados españoles. En Salamanca, el de Primera Instancia número 9, que tiene la competencia exclusiva y excluyente para estos casos, no da abasto y siguen aumentando los casos a resolver.

De hecho, según los últimos datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial, correspondientes al año 2018, son ya 2.324 los casos que permanecen en trámite tras un nuevo aumento entre octubre y diciembre.

De esta manera, entre el tercer trimestre de 2017, año en el que se puso en marcha este programa exclusivo de un Juzgado, hasta la fecha se ha cuadriplicado este número de casos sin resolver, de manera que en septiembre de 2017 eran solo 664 los casos que restaban.

El cambio, sin embargo, que se ha registrado en el pasado año, en el que el Juzgado de Primera Instancia número 9 pasó a resolver los casos de cláusula suelo también de manera excluyente, y no solo exclusiva, sí ha tenido su reflejo en los datos a partir del segundo trimestre.

De hecho, de resolver apenas una quinta parte de lo que se ingresaba con, por ejemplo, 134 casos de 671 en el cuarto trimestre de 2017, se ha pasado a la mitad en los dos últimos trimestres de los que el Consejo General del Poder Judicial ha aportado datos.

Así, entre octubre y diciembre se registraron 654 nuevos casos, mientras que se pudieron resolver 366, algo que, a pesar de la mejoría, sigue siendo insuficiente para los trabajadores. De hecho, desde el propio Juzgado exigían la creación de un nuevo Juzgado de Primera Instancia, el número diez, ante la carga de trabajo de los últimos años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído