El PSOE celebra unas primarias no vinculantes para la elección de sus candidatos a las próximas elecciones

Concejales, alcaldes y miembros de la Ejecutiva muestran su predisposición a presentarse para las próximas elecciones generales, autonómicas y municipales. El candidato a la Alcaldía, José Luis Mateos, comentó que son unas primarias sin vinculación necesaria, si bien se tendrán en cuenta dado que se trata de "un proyecto abierto, inclusivo y participativo"

 Votaciones Primarias PSOE
Votaciones Primarias PSOE

El PSOE de Salamanca celebra una jornada de 'primarias' no vinculantes en la que los militantes votarán sus preferidos de cara a las próximas elecciones del 28 de abril y 26 de mayo. Y es que entre los candidatos que han mostrado su disposición a aparecer en las diferentes listas aparecen personas para Congreso, Senado, Cortes y Ayuntamiento. A pesar de que no son vinculatorias, el candidato a la Alcaldía, José Luis Mateos, anunció que se tendrán en cuenta dado que se trata de "un proyecto abierto, inclusivo y participativo".

De esta manera, serán varias las personas que se han presentado para este peculiar proceso del PSOE, del que se desconoce la totalidad de los candidatos en las municipales. Así, para el Congreso, David Serrada intentará repetir como número uno de lista, aunque tendrá competidores en la procuradora Ana Muñoz de la Peña, la concejala en el Ayuntamiento Isabel Campo, la concejala en Villamayor María Cuesta, y Rosa Torres, quien ya fuera suplente en la lista para el Congreso en las últimas elecciones. 

En el caso del Senado, también aparecen varios nombres entre los que no se encuentra la actual senadora por los socialistas, Rosa López. La vuelta de Elena Diego, que quiere reeditar lo que ya consiguió, es de lo más reseñable, junto a nombres de otros concejales e, incluso, alcaldes. 

Así, aparece en la lista Fernando Vegas, concejal en Salamanca; Azahara Martín, en Ciudad Rodrigo; y Francisco Díaz, en Peñaranda. También el alcalde de Serradilla del Arroyo, Manuel Montero, quien se presenta con una acreditada experiencia profesional para dar un "soplo de aire fresco" para que la provincia "tenga la relevancia e importancia que se merece", aprovechando la cercanía con Portugal y la cultura y el turismo existentes. 

A ellos se les suman María del Carmen Carpio, Rosa Hernández Rubio, María José Sánchez Rodríguez, Francisco Alonso Rincón y Rubén Amores (que ya fue senador en sustitución de Elena Diego).

Por último, para las Cortes de Castilla y León aparecen en la lista los actuales procuradores Fernando Pablos y Juan Luis Cepa, acompañados de Jenifer del Pozo, Carmen García (portavoz del PSOE en la Diputación), Naxalli Lozano (concejala en Villamayor), Rosa Rubio, Sonia Sánchez (concejala en Alba de Tormes), Inés Sánchez, Javier Calvo y Pablo Antonio Hernández. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído