Francisco Igea proyecta sobre una sala abarrotada su mensaje de ilusión: "Tenemos que elegir a la persona adecuada"

Afeó el comportamiento de Silvia Clemente en las primarias, aunque evitó referirse a las palabras de José Antonio Bermúdez de Castro sobre ella. "Los actos de Ciudadanos son abiertos. Creemos que hay que participar con libertad y este proceso nos ayuda a hablar de verdad"

 Acto Francisco Igea (9)
Acto Francisco Igea (9)

El aspirante a ser el candidato de Ciudadanos para presidir la Junta Francisco Igea ha visitado este viernes Salamanca en el proceso de primarias del partido para mantener un encuentro con los afiliados y trasladar su mensaje "de ilusión y responsabilidad". 

Tan solo dos días después de que Silvia Clemente, su principal 'rival' para estas primarias, también mantuviera el mismo encuentro, Igea ha afeado el comportamiento de esta, aunque ha respetado el proceso. "Entendemos las estrategias pero nosotros creemos en la libertad y la libertad es no tener miedo. Este partido demuestra que es un partido libre y que no nos ocultamos de la prensa", dijo en clara referencia a la actitud de Clemente el pasado miércoles. 

De hecho, preguntado por la prensa sobre ello, afirmó que cree en el debate abierto. "Cuando uno habla de primarias, piensa en otros modelos y no conozco ninguno cerrado a la prensa. Es el partido que cree y hace lo que dice. No vamos a hablar mal de nadie, sino de por qué nos presentamos", aseveró. 

Ante una sala llena, aunque con importantes faltas, también declinó la opción de referirse a ello. "Los actos de Ciudadanos son actos abiertos. Creemos que hay que participar con libertad y este proceso nos ayuda a hablar de verdad", dijo. 

Así, expresó su ilusión ante la respuesta en Salamanca y en las redes y opinó que esto "se ha convertido en una gran oportunidad para el partido. Va a demostrar que es quien dice ser: el partido de las primarias, de la no profesionalización de la política, de la regeneración y la democracia interna". 

Por ello, expresó que lo que se decide ahora es el mensaje que se quiere dar a los ciudadanos en Castilla y León. "Es la primera vez que vamos a poder acabar con una mayoría absoluta y tenemos que elegir a la persona adecuada para representar esta ilusión". 

Por último, sobre las palabras del diputado del PP por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, que se refirió como tránsfuga a Silvia Clemente, comentó que el "PP no está para dar lecciones" y que no van a "permitir que interfiera en el proceso". Sin embargo, aseveró que el entendimiento es "que no transmite el mensaje adecuado y que no se ha hecho de la manera adecuada. El problema es cómo hacemos las cosas y qué imagen damos. Es un mensaje esencial". 

De hecho, sobre el PP, se refirió a los más de 30 años "de neblina" que lleva en el poder. "Creemos que, como en otras comunidades, se contaminan por el clientelismo; la barrera entre administración y política se difumina, se pierde la independencia de los controladores... Creemos que para progresar solo se necesitan instituciones limpias y buena educación". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído