​Abiertas las preinscripciones para el concurso ‘Talento Biotec’

​Abiertas las preinscripciones para el concurso ‘Talento Biotec’
Foto de la edición del pasado año
​Abiertas las preinscripciones para el concurso ‘Talento Biotec’

En ediciones anteriores del concurso participaron más de 100 alumnos de distintos centros de la provincia de Salamanca y este año ya hay 125 preinscritos de toda Castilla y León. Será el 22 de marzo en la Facultad de Biología

La Asociación de Biotecnología de Salamanca (Absal) ha organizado por tercer año consecutivo el Concurso de Cultura Científica Talento Biotec, orientado a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

En ediciones anteriores del concurso participaron más de 100 alumnos de distintos centros de la provincia de Salamanca y este año ya hay 125 preinscritos de toda Castilla y León.

Talento Biotec es un evento destinado a divulgar la ciencia entre los más jóvenes. Con un formato similar a los concursos culturales más divertidos que acostumbramos a ver en televisión y utilizando la plataforma Kahoot, los participantes compiten en varias pruebas de preguntas y respuestas sobre biotecnología, cultura científica y otras materias de ciencias.

En la edición de 2018, los equipos con mayor puntuación fueron galardonados con un Pack de revistas Principia, un libro de divulgación científica, un kit de experimentos científicos y una semana de prácticas en un laboratorio de investigación.

Además, todos los participantes se llevaron como obsequio una medalla impresa en 3D. Aparte de participar en el concurso, los alumnos pudieron visitar las instalaciones de varios centros de investigación como el CIC, el IBFG el CIALE y el I+D+i.

La edición 2019 se celebrará el día 22 de marzo en la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca, y los centros interesados en participar en la tercera edición del concurso pueden preinscribirse aquí (https://goo.gl/forms/DcuGybZtk6T2hZCy1). La información sobre las otras ediciones está disponible en la página web de la asociación. 

CartelConcursoIII

Comentarios
Lo más