​La Unidad de Igualdad de la Universidad Pontificia organiza una semana de conferencias con motivo del Día de la Mujer

​La Unidad de Igualdad de la Universidad Pontificia organiza una semana de conferencias con motivo del Día de la Mujer
​La Unidad de Igualdad de la Universidad Pontificia organiza una semana de conferencias con motivo del Día de la Mujer

La primera ya tuvo lugar el pasado viernes, si bien será este lunes y el martes cuando más actividad registren. El martes 19, Mabel Lozano hablará sobre la esclavitud para cerrar las jornadas

El Servicio de Unidad de Igualdad de la Universidad Pontificia de Salamanca ha organizado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, una semana de conferencias centradas en advertir los diferentes elementos que, hoy en día, siguen provocando desigualdades en todo el mundo.

Si bien el primero de estos simposios ya tuvo lugar el pasado viernes, cuando Joaquín Piedra, profesor de la Universidad de Sevilla, impartió la charla ‘Este deporte es para hombres’, que hablaba del ejercicio físico como herramienta de cambio, será este lunes cuando comience el grueso de las actividades.

Y lo hará con una conferencia titulada 'Cambiar las imágenes para cambiar el mundo', impartida por Yolanda Domínguez, experta en comunicación y en género además de artista visual. La ponencia tendrá lugar a las 17 horas en el Aula de Grados, y la entrada es libre hasta completar el aforo, al igual que con el resto de charlas.

Así, este martes, a falta de una, habrá dos actividades. Una será una campaña de sensibilización sobre el acoso laboral impartida por Nuria Rodríguez, técnica de prevención de riesgos laborales, y será de 11:30 a 13 horas en el Aula de Grados, mismo lugar donde Marian Moreno impartirá la conferencia ‘La Coeducación es una cuestión de ley y ética’, a las 16 horas.

Ya el jueves, Gemma Lienas, escritora y política especializada en literatura juvenil e igualdad de género, hablará sobre educar en igualdad, también a las 16 horas en el Aula de Grados. Por su parte, las jornadas se cerrarán el próximo martes, 19 de marzo, con la tertulia con Mabel Lozano, que hace poco visitaba la USAL, para hablar de la esclavitud en el siglo XXI. Será a las 12 horas en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y, tras el debate, se proyectarán tres cortometrajes de la autora.

Com y redes PROGRAMA UNIDAD IGUALDAD

Comentarios
Lo más