Salamanca Ciudad del Español participa en unos talleres para docentes de español en Dinamarca

Salamanca Ciudad del Español participa en unos talleres para docentes de español en Dinamarca
Salamanca Ciudad del Español participa en unos talleres para docentes de español en Dinamarca

En la jornada participarán además cinco escuelas de español de la ciudad y los Cursos Internacionales la Universidad de Salamanca, ofreciendo a los profesores asistentes ponencias formativas de la más diversa índole. En Escandinavia la demanda del español durante la enseñanza secundaria ha ido en aumento desde su inclusión como materia optativa en el currículo de secundaria

Salamanca, Ciudad del Español participará en los próximos talleres para docentes de secundaria, que tendrán lugar el sábado 2 de marzo en Copenhague (Dinamarca), en jornada completa, organizados por la Junta de Castilla y León en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Dinamarca y la Asociación de Profesores SPANSK I FOLKESKOLEN.

En la jornada participarán, además de la marca Salamanca, Ciudad del Español, cinco escuelas de español de la ciudad y los Cursos Internacionales la Universidad de Salamanca, ofreciendo a los profesores asistentes ponencias formativas de diversa índole.

El lugar de celebración será el Instituto de Rødovre de Copenhagen y se estima una participación de unos 60 docentes.

En Escandinavia, la demanda del español durante la enseñanza secundaria ha ido en aumento desde su inclusión como materia optativa en el currículo de secundaria. Este incremento de la demanda contrasta con la tendencia a la baja del francés y el alemán, que eran la opción tradicional de segunda lengua extranjera.

Según los últimos estudios, el número estimado de estudiantes de español en Dinamarca es de casi cuarenta mil, siendo este país de la Unión Europea, uno de los tres que destaca especialmente por el estudio del español como lengua extranjera en la educación secundaria superior, junto con Francia y Suecia, aunque siempre como segunda lengua, después del inglés, que es una asignatura obligatoria en la educación primaria (desde 3˚), y generalmente en la educación secundaria y superior.

Debido a estas favorables circunstancias, el mercado escandinavo es de alto interés para la promoción del español y constituye un escenario perfecto para la demostración a los profesores de lengua española, de la alta calidad académica que ostentan tanto la Universidad, como los centros docentes privados de la ciudad, convirtiéndola en el destino perfecto para las estancias lingüísticas de sus alumnos.

Comentarios
Lo más