El Toro del Antruejo deja herido grave a un varón que sufrió una cornada en su muslo izquierdo y tuvo que ser operado

Foto del Toro del Antruejo 2019 en la Plaza
El Toro del Antruejo deja herido grave a un varón que sufrió una cornada en su muslo izquierdo y tuvo que ser operado

Se trata de un varón de 41 años vecino de la localidad de Soria. Además, otras dos personas han sido atendidas por caídas, y su pronóstico es reservado. Mientras, la capea nocturna se saldó sin atenciones médicas

Pese a que los cuidados eran máximos en el Toro del Antruejo del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, no se han podido evitar los males. Y es que un hombre de 41 años ha sido corneado por ‘Cornicorto’ en el muslo izquierdo, motivo por el que va a necesitar ser intervenido quirúrgicamente.

Así lo han comunicado desde la enfermería de la Plaza, lugar a donde el hombre, vecino de la localidad de Soria, ha sido atendido y valorado en un primer momento. Tras la operación, su pronóstico es grave.

Además, ha habido otras dos atenciones, por caídas. Los pacientes han sido una mujer de 58 años, natural de Medina del Campo y que cayó en la talanquera, presentando politraumatismos; y un palestino residente en Salamanca que también presenta politraumatismos además de erosiones múltiples por la caída en la Plaza Mayor. El pronóstico de ambos es reservado, según han informado desde Cruz Roja.

El recorrido de este Toro del Antruejo 2019, de la ganadería de Barcial y promovido por la asociación cultural 'Carnavaldeltoro.es', era desde los toriles de la zona de San Pelayo hasta el coso taurino. Precisamente fue en la salida donde el hombre fue alcanzado.

Por su parte, el Servicio de Cruz Roja, quien se encarga de las atenciones en este Carnaval del Toro, ha anunciado que la capea nocturna se saldó sin ninguna atención médica.

Comentarios
Lo más