El líder de Podemos en Castilla y León carga contra "el dedazo de Albert Rivera que impera en Ciudadanos"

Acompañado por Isabel Muñoz, candidata al Congreso, Pablo Fernández ha criticado, en clara alusión a Silvia Clemente que Ciudadanos tenga que "fichar a una tránsfuga del PP para poder tener una candidata que sepa leer cuatro líneas sin equivocarse y con un mínimo de coherencia"

 Podemos encuentro provincial
Podemos encuentro provincial

Tras ser preguntado este sábado por los medios sobre la salida de Silvia Clemente, la expresidenta del parlamento regional, del Partido Popular, el líder de Podemos en Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, ha subrayado que está "muy orgulloso" de que en su partido "todos" los candidatos sean elegidos por los "inscritos", por los que "realmente mandan en Podemos", mientras que en Ciudadanos, ha señalado, "impera el dedazo de Albert Rivera, que tiene que fichar a una tránsfuga del PP, para poder tener una candidata que sepa leer cuatro líneas sin equivocarse y con un mínimo de coherencia”.

Acompañado por la candidata de Podemos al Congreso, Isabel Muñoz, Pablo Fernández ha participado en el encuentro en la ciudad "de los círculos y de la militancia de la provincia salmantina", quienes "de verdad nutren el proyecto de Podemos". 

El objeto de la cita, según ha destacado, una jornada de "trabajo en común" de cara a consensuar las "propuestas y las líneas políticas", ante la inminencia de unos "comicios generales que van a ser cruciales y determinantes para el devenir y el futuro" de esta provincia y de esta Comunidad Autónoma, "para revitalizar y reactivar la provincia de Salamanca", una provincia, según ha subrayado, que está "agonizando" y que se caracteriza por la despoblación, por la precariedad y por el exilio, desaprovechándose, de forma sistemática, todo su ingente potencial. 

“Queremos que en Salamanca se apueste por el sector primario, por los agricultores y ganaderos a título principal, por las explotaciones familiares en contra de los proyectos de la 'macro-industria' del PP", ha destacado, antes de avanzar su deseo de que Salamanca sea un "referente a nivel de turismo internacional". 

Una provincia como vector de I+D+I y que apueste por las nuevas tecnologías, "para que en esta provincia puedan radicar investigadores que generen tejido económico y productivo". 

"Apostamos también por apoyar a los autónomos y a las pymes como elementos de desarrollo económico y de riqueza", ha añadido, incluyendo también su respaldo a la "fundamental" enseñanza del castellano como "elemento generador de empleo y de riqueza" en la provincia. 

Tras reseñar los "ejes fundamentales" del proyecto de Podemos para la provincia salmantina, también ha aprovechado su intervención Pablo Fernández para realizar un homenaje a José Pinto: "Es un día para honrar la memoria de una persona que defendió como nadie el Campo Charro. Desde aquí nuestra admiración y nuestro pésame a su familia y a sus allegados". 

También ha tenido palabras de elogio hacia Isabel Muñoz, "la persona que mejor representa los valores que encarna Podemos", convencido de que "llevará la voz de Salamanca con fuerza al Congreso para que por fin en Madrid y en el Congreso las reivindicaciones de esta provincia se escuchen con fuerza y para que por fin se pongan soluciones que permitan revivir y reactivar esta provincia". 

El líder de Podemos en Castilla y León se ha referido al Partido Popular como un partido "inmerso en un Juego de Tronos" y que está implosionando, "una implosión de la que se están nutriendo Vox y Ciudadanos. El Psoe es un "mero maquillaje, un simple recambio a las políticas del Partido Popular, un más de lo mismo". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído