COPA DE LA REINA

Avenida, reina de Copas tras una trabajada victoria frente a Uni Girona

Avenida, reina de Copas tras una trabajada victoria frente a Uni Girona
Imagen: FEB
Avenida, reina de Copas tras una trabajada victoria frente a Uni Girona

Las azulonas sacaron su oficio para vencer a las catalanas, siempre presentes en el partido pese a que hubo diferencias de diez puntos. Erika de Souza, con un gran primer cuarto, y sosteniendo al equipo en momentos difíciles, fue la máxima anotadora de un encuentro que solo se rompió en los últimos cinco minutos (71-79)

CB Avenida y Uni Girona vivían un clásico ya en la final de la Copa de la Reina. Salmantinas y gerundenses se citaban de nuevo en el mejor partido que se puede vivir en estos momentos en el baloncesto femenino. En juego, una Copa que para Perfumerías Avenida suponía situarse en lo más alto del palmarés. Lo consiguió en un partido muy trabajado frente a un Uni Girona que nunca se rindió pese a las 'razones' que le dio Avenida. 

La importancia del partido hablaba por sí sola y los dos equipos lo entendieron desde el primer momento. La intensidad, que ya se presuponía, se convirtió en realidad para unos primeros ataques sin acierto. Robinson fue quien tomó primero un testigo que llevó una gran Erika de Souza en el primer cuarto. Dos canastas suyas y un triple de Loyd llevó a Avenida a un 7-0 al que Uni Girona reaccionó con otro parcial de 0-8. 

Sin embargo, en este primer cuarto, como ya se comentó, la brasileña Erika de Souza cogió las riendas del partido y ya no las soltó. Sin fallo de cara a canasta, suyos fueron diez puntos para llevar a Avenida seis arriba al término de los diez primeros minutos ante un Uni Girona lastrado también por los errores en ataque, con hasta seis pérdidas (24-18). 

En el segundo cuarto, Avenida comenzó dispuesto a romper el partido y parecía que podía conseguirlo tras un triple de Eldebrink que les puso nueve arriba al poco de comenzar (29-20). Sin embargo, ahí apareció la figura de Colhado, que salió desde el banquillo catalán, para darle mucha presencia debajo del aro con seis rebotes. Ello, unido a una Williams casi sin fallo volvió a acercarlas a falta de cinco minutos para el final de la primera parte (29-26).

De hecho, Williams fue la que sustentó a Girona durante la primera parte. Con once puntos al descanso y nueve de valoración hacía frente a los pocos minutos que podía estar en pista Reisingerova, quien mostraba una severa cojera en pista. Aún con todo, llegó también a los diez puntos y los doce de valoración al descanso. 

Por el otro lado, a De Souza se unieron una gran Robinson y Elonu, mientras que Loyd, casi desaparecida en porcentajes, también superó los diez de valoración. De hecho, si se atendía a valoración no parecía que el resultado pudiera ser tan ajustado. Aunque Avenida apretó al descanso para intentar marcharse de nuevo, Bea Sánchez pudo anotar un triple sobre la bocina para dejar en seis puntos la ventaja de las salmantinas al descanso (43-37).

En el tercer cuarto, tras un buen comienzo de Givens y Loyd, las salmantinas lograron la máxima del partido hasta el momento (49-39) pero las pérdidas y errores de las de Miguel Ángel Ortega volvieron a dejar que Uni Girona se metiera en el partido. Eso sí, muy poco a poco, porque la defensa no es negociable y la intensidad se mantenía. 

De hecho, Williams y Colhado, ante la falta del 100% de Reisingerova, consiguieron volver a poner el partido a cinco puntos en el último minuto pero la brasileña Erika de Souza, bastante más desaparecida desde los grandes primeros minutos del partido, volvió a aparecer junto con Goree para dejar la ventaja en nueve puntos al final del tercer cuarto. 

En el último y definitivo, nuevamente los errores aparecieron. De hecho, hubo que esperar dos minutos para la primera canasta, que fue de Girona. Las catalanas no estaban dispuestas a rendirse y lideradas por Williams, la máxima anotadora de las catalanas, pusieron el -5 de nuevo en el marcador a falta de seis minutos (65-60). 

Aprovechó entonces Miguel Ángel Ortega para pedir un tiempo muerto que acabó siendo esencial. Avenida ya no dejó correr más a Uni Girona, que sin las contras no conseguía anotar tan fácil. Al contrario, las salmantinas sí lograron correr a veces. Supieron leer los minutos finales para volver a sumar una nueva Copa, la octava, y reeditar el título pese a la lucha y arreón final de Girona (71-79). Avenida, reina de Copas.

Comentarios
Lo más