Regresa el frío al Helmántico con el empate a cero del Salamanca CF UDS y el Coruxo

Regresa el frío al Helmántico con el empate a cero del Salamanca CF UDS y el Coruxo

El Salamanca CF UDS le puso ganas pero le faltó contundencia

Después de una semana primaveral con el chicharro de falta de Iván Calero en San Sebastián de los Reyes, este domingo, 3 de marzo, volvió a bajar la temperatura en el Helmántico y aumentó por momentos el aburrimiento con el empate sin goles del Salamanca CF UDS y el Coruxo.

Los dos equipos salieron al cesped del Helmántico tanteándose, con buenas propuestas en forma de pases, pero poca profundidad ofensiva y jugadas de peligro. El primer disparo que se marchó fuera por poco lo realizó a los 14 minutos el 9 gallego, Manu Justo. 

El Salamanca CF UDS trataba de llevar el peso del partido y fue creando ocasiones. Primero con un balón colgado al área en el minuto 29 que trató de ceder Owusu a Amaro con el pecho pero que el capitán salmantino no consiguió rematar. Un minuto después la más clara, cuando un centro desde la izquierda que Owusu dejó pasar a Manu Molina, su fuerte disparo fue despejado por Alberto cuando la grada ya cantaba gol.

El susto poco le duró al Coruxo, que en el 32 estuvo a punto de marcar cuando el propio Manu Molina sacó prácticamente bajo palos un remate gallego que ya había sorteado a Sotres. Desde ahí y hasta que el árbitro Etayo Herrera pitó el final del primer tiempo, de nuevo pases pero poco ataque.

Tras la reanudación, Calderón sentó al amonestado Carvalho para hacer entrar a Tyson, colocando a Calero más adelantado y situando al mexicano en el lateral derecho. El equipo mejoró y comenzó a generar mejores jugadas de peligro. Jehú Chiapas se colocó de central y se mostró muy seguro durante toda la segunda parte.

La más clara, en el minuto 51, fue para el Salamanca CF UDS, y esta vez la suerte y la pegada habitual de Calero no se tradujo en gol. Clamoroso error del defensa gallego Crespo, que se la dejó al de Parla para adelantar a los locales. Sin embargo, la cruzó mucho ante la salida de Alberto y el balón se marchó fuera.

Tras esto, locales y visitantes hilvanaron buenas jugadas, aunque poco trascendentes para abrir el marcador. Entraron Asdrúval y Martín Galván pero pasaron prácticamente inadvertidos. El Salamanca CF UDS le puso ganas pero le faltó contundencia y, finalmente, el partido finalizó tal y como comenzó. No sin que antes Owusu tuviera una oportunidad en la que, tras un rechace gallego, el esférico se marcha muy alejada de la meta de Alberto.


Comentarios
Lo más